Macondo sí tiene quien le escriba.

La Fundación Gabo y CAF (Banco de desarrollo de América Latina) abren inscripciones para ‘Macondo sí tiene quien le escriba’.

El concurso organizado por CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- y la Fundación Gabo, a través de su iniciativa Centro Gabo, premiará a 20 niñas y niños de entre 10 y 13 años de 21 países de Iberoamérica y el Caribe.

La Fundación Gabo es una organización iberoamericana sin ánimo de lucro creada por Gabriel García Márquez en 1995. En la actualidad, la misión de la Fundación Gabo es impulsar ciudadanos activos a través del uso ético y creativo del poder transformador de investigar y contar historias, inspirados en el legado de su fundador y su método de taller.

CAF – Banco de Desarrollo de América Latina
Es un banco de desarrollo comprometido con mejorar la calidad de vida de todos los latinoamericanos y caribeños. Sus acciones promueven el desarrollo sostenible y la integración regional. Apuntan a convertirse en el Banco verde y azul, y el de la reactivación económica y social de la región.

El concurso rinde homenaje al legado y amor por las letras del escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez, quien en 1995 creó la Fundación que lleva su nombre actualmente. Además, busca fomentar la lectura a través del poder de la imaginación y la escritura de buenas historias que, al igual que Gabo, retratan de manera ética y creativa las realidades de nuestra región.

El certamen estará abierto hasta el 21 de octubre. Invitamos a todos los niños y niñas a participar en este concurso.

Para obtener más información sobre el concurso y las bases de participación, pueden ingresar a: https://centrogabo.org/concurso-de-cuentos-ninos-jovenes-2023

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=13161