Participamos de la reunión de Observatorios Ambientales de Bolivia

El día 12 de octubre participamos desde el Observatorio Ambiental del CEBEM REDESMA de la “Reunión de Observatorios Ambientales de Bolivia” organizado por la Liga de Defensa del medio ambiente (LIDEMA).

Durante la reunión participaron diferentes referentes de los observatorios de la región. Así compartimos el espacio con Miguel Miranda (CEDIB)  que presentó el Mapa de Ataques a Defensores Ambientales,    Oswaldo Maillard (FCBC) del Observatorio del Bosque Seco Chiquitano, Carmen Aliaga (Colectivo Casa) representando al Observatorio de Impactos del Extractivismo y Derechos Colectivos y Sheyla Martínez (GTCCJ) del  Observatorio a la Gestión del Patrimonio Natural y Territorio.      

En el encuentro compartimos los avances del Observatorio ambiental del CEBEM REDESMA en el último año:

  • Calendario ambiental
  • Agenda Ambiental interactiva
  • Publicación de más de 40 artículos de educación e información ambiental
  • Presentación de la primer serie de infografías sobre 20 países asociados
  • Los 22 recomendados de Redesma
  • Otros Productos de uso interno:  Videos para el trabajo de E. A., Biblioteca de materiales específicos de  Educación Ambiental, Biblioteca ambiental del III Congreso Internacional Desafíos Ambientales y Desarrollo Sustentable y Resultados de consultas o encuestas a los miembros REDESMA o participantes de eventos virtuales

El evento socializó con relación a los observatorios participantes:  Marco institucional donde se inserta, el objetivo del observatorio, Áreas geográficas y temáticas, Fuentes empleadas para el recojo de información, Formas en la que se organiza el recojo de información,  Forma de evaluación de la información y los Medios a través de los que difunden los resultados.

Finalmente cerraron el evento Jenny Gruenberger, LIDEMA y  Lourdes Tapia, SOPE desde el proyecto del  Observatorio de Acuerdo de Escazú.

Pueden acceder a mayor información sobre el proyecto accediendo al micrositio del Observatorio.

*Texto desarrollado por Lorena G. Coria en el marco del Proyecto del Observatorio Ambiental del CEBEM REDESMA.

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=11746