Sendas de Turismo Comunitario retoma sus Actividades

Reactivando su Plataforma Virtual, con el propósito de continuar con el objetivo por el cual nació.

Sendas de Turismo Comunitario renueva su imagen, con la determinación de aportar mucho más a todos sus seguidores y usuarios ; y con el apoyo de varios colaboradores trabajaran en promover el turismo comunitario en Bolivia. “Con pasión, responsabilidad y colaboración construyamos juntos Sendas más grandes, agradables y participativas”

¿QUE ES SENDAS DE TURISMO COMUNITARIO?

Es un proyecto de CEBEM (Centro Boliviano de Estudios Multidisciplinarios), que nace a raíz del Foro de Turismo Comunitario efectuado el 2018. Con el objetivo de compartir y difundir nuestros emprendimientos en turismo, enfocados desde la mirada y los intereses de la comunidad. Puesto que el Turismo comunitario es el escenario apropiado para el desarrollo local por las oportunidades de inclusión social y económica de su población. Compartir es una oportunidad de reconocimiento y revalorización de la cultura, patrimonio vivo de los pueblos y de las riquezas locales: recursos naturales, monumentos históricos, entre muchos otros objetos turísticos.

CONOCE MAS SOBRE SENDAS:

Debido a la pandemia Covid 19, el sector turístico fue mayormente afectado en todo el mundo, con respecto al turismo comunitario en Bolivia fueron afectados a mayor escala; los Emprendimientos de turismo comunitario, donde se vieron obligados a migrar a otras actividades económicas que desarrollaban a la par del turismo de acuerdo a una investigación por (UNIFRANZ, 2021). Sin embargo, de manera virtual Sendas de Turismo Comunitario estuvo apoyando a la comunidad de Puka Puka – TICOF con sus eventos virtuales

– 1er Festival de artes compartidas que se efectuó el 13 de diciembre del 2020

– Gran Pujllay y Pukara que se efectuó en fecha 20 y 21 de marzo del 2021.

Así también, estuvo trabajando en la renovación de la imagen y rediseño de la plataforma virtual para ofrecer mayor dinamismo, facilidad y comodidad en el acceso a sus diferentes pestañas. Como también en la planificación de actividades que serán de apoyo e impulso a la reactivación de los Emprendimientos de turismo comunitario, que muy pronto daremos a conocer.

Nuestra misión es “Promover la innovación en turismo aportando al aprovechamiento de las potencialidades de comunidades, emprendimientos turísticos comunitarios, organizaciones vinculadas a turismo generando una red de trabajo colaborativo en el marco del desarrollo sostenible”.

¡Para no perderte las ultimas novedades sobre Sendas de Turismo Comunitario, le invitamos a seguir la página principal:

https://turismocomunitario.cebem.org/

Puedes Seguirlos por Facebook e Twitter

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=11476