Acuerdo de Escazú, derráme de petroleo, pueblos indígenas y más

En el boletín del 23 de agosto SPDA de Actualidad Ambiental encontrara las ultimas noticias sobre temas ambientales del Perú y el mundo.

Más de cien organizaciones exigen al Congreso la ratificación del Acuerdo de Escazú.

Frente a la decisión de la Comisión de Constitución que archivó por segunda vez la ratificación del Acuerdo de Escazú, y a las declaraciones del nuevo Canciller, Miguel Rodríguez Mackay, quien está de acuerdo con esta decisión del Legislativo, un grupo de organizaciones civiles emitió un pronunciamiento para expresar su preocupación respecto a este tema. (Ver mas).

A siete meses del derrame de petróleo de Repsol: todavía existen 25 playas afectadas

A través de un comunicado, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), detalló que 25 playas y 2 puntas aún se encuentran afectadas por el derrame de petróleo ocurrido en enero pasado en la refinería La Pampilla, operada por la empresa Repsol. (Ver más).

SPDA presenta el libro sobre Conservación del Océano y las Áreas Marinas Protegidas.

[Descarga el libro aquí]

Para su autor, Alfredo Gálvez, especialista en áreas naturales protegidas de la SPDA, la conservación del mar peruano parece haber estado relegada. Actualmente el Perú tan solo protege el 7.48 % de su dominio marítimo y ocupa uno de los últimos puestos de la lista en términos de cobertura marina protegida en la región. (Ver más).

Mas noticias sobre Actualidad Ambiental en el siguiente link.

Agradecemos a SPDA Ambiental por dejarnos difundir estas noticias.

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=11411