Boletín Bolivia Forestal No. 6

Boletín Bolivia Forestal No. 6.

Las noticias de Julio de 2022 fueron marcadas por datos y estadísticas del sector forestal y las exportaciones no tradicionales, que en el primer semestre del año tuvieron buenos resultados. Por otro lado, la CFB hizo el anuncio de la realización de la 2da Feria Forestal «Chiquitanía 2022» para combatir las importaciones de madera y el contrabando.

Feria forestal en la Chiquitania busca promover la producción local y combatir el contrabando

Leer la noticia en el siguiente link: https://cfb.us14.list-manage.com/track/click?u=75e7a8e5c4ff657f405c78c88&id=0b51b78308&e=5e11eb3e24

Santa Cruz, el departamento que más importa, y exporta

En la publicación del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), «Modelo de desarrollo cruceño: Factores y valores que explican su éxito», en las páginas 73 y 74 dice: «El modelo de desarrollo de Santa Cruz está basado en la conjunción de cinco factores: recursos naturales, recursos humanos, financiamiento, innovación e institucionalidad. Los cinco valores que hacen al espíritu cruceño tienen que ver con: la libertad (libre iniciativa)….. ver la noticia AQUI.

Gobernación declara alerta naranja por los incendios forestales

La Gobernación de Santa Cruz activó la alerta naranja debido al elevado riesgo de incendios forestales en el departamento. En este momento se tienen cinco incendios activos y el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, se trasladó hasta el municipio de San Matías, una de las zonas afectadas por el fuego.

Leer mas.

Bolivia sigue aumentando las exportaciones de madera

Un informe del IBCE señala que el año pasado el sector maderero alcanzó un crecimiento de casi 59% con respecto a la gestión 2020 al llegar a 143 mil toneladas por un valor FOB de 96 millones de dólares.

Leer mas.

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=11273