EDUCO: Requerimiento de servicios de consultoría – 2da convocatoria

Requerimiento de servicios de consultoría: “ELABORACIÓN DE UN PAQUETE METODOLÓGICO PARA LA CAPACITACIÓN AL PERSONAL VINCULADO A VIAJES Y TURISMO SOBRE PREVENCIÓN, DETECCIÓN Y DENUNCIA DE SITUACIONES DE TRATA DE PERSONAS Y EXPLOTACIÓN SEXUAL COMERCIAL CONTRA NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES”

2da convocatoria

¿QUIÉNES SOMOS?

Fundación Educación y Cooperación (Educo) es una ONG de cooperación global para el desarrollo que actúa desde hace más de 30 años a favor de la infancia y en defensa de sus derechos. Somos parte de ChildFund Alliance y estamos presentes en 14 países de Latinoamérica, África, Europa y Asia.

¿CUÁL ES LA FINALIDAD DE ESTA CONSULTORÍA?

En el marco del apoyo a la formulación de políticas públicas y el fortalecimiento de capacidades a nivel institucional y comunitario, en coordinación con el Viceministerio de Turismo se ha definido la elaboración de un paquete metodológico para la capacitación a servidores/as públicos y personal vinculado a viajes y turismo sobre prevención, detección y denuncia de situaciones de trata de personas y explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes (ESCNNA) en el contexto de viajes y turismo.

La consultoría será realizada en el marco del Programa: “Fortalecer sistemas integrales de protección de niños, niñas y adolescentes ante la trata con fines de explotación sexual comercial, contribuyendo al ejercicio de su derecho a una vida libre de violencia”, financiado por la AECID (2018/PCONV/001250).

¿A QUIÉN SE DIRIGE LA CONVOCATORIA?

El equipo de consultores o empresa deberá estar constituido mínimamente por:

Un/a profesional de área social, con conocimientos y experiencia demostrable en la temática de trata de personas, explotación sexual comercial y/o violencia sexual comercial. Experiencia en la temática de la (ESCNNA) en contextos de viajes y turismo será altamente valorada.

Un/a profesional del área de Turismo, con amplia experiencia de trabajo y conocimiento tanto de la normativa nacional e internacional que regula al turismo como experiencia de trabajo con sus diferentes operadores.

Un profesional con experiencia demostrable en la elaboración de guías metodológicas, cartillas de formación o similares.

Interesados/as podrán solicitar los Términos de Referencia de la convocatoria al correo info.bolivia@educo.org  hasta el 11 de mayo a hrs. 17:00.

Las propuestas serán recibidas hasta el día lunes 16 de mayo a hrs. 18:00.

Fundación Educo se compromete a no realizar ningún tipo de discriminación por motivos de raza, color, sexo, religión, opinión política, ascendencia nacional u origen social, fomentando la igualdad de oportunidades.


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE EDUCO

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=10431