AYUDA EN ACCIÓN: Requerimiento de Técnico o Técnica Regional de Derechos – Región Valles Interandinos

TÉCNICO O TÉCNICA REGIONAL DE DERECHOS – REGIÓN VALLES INTERANDINOS

TIPO DE CONTRATO: DE PLANTA

1. OBJETIVO

Coordinar procesos y acciones, orientados a impulsar una cultura de reconocimiento de la niñez y adolescencia como sujetos de derechos, con enfoque de equidad de género, desarrollando procesos y acciones con autoridades municipales y locales, organizaciones comunitarias, maestros y maestras de unidades educativas, niñas, niños, adolescentes mujeres, adolescentes varones, jóvenes, mujeres y cuidadores principales. Implementando procesos de sensibilización y empoderamiento de la población de acuerdo al currículo de formación de actores, para el ejercicio de su ciudadanía y corresponsabilidad promoviendo la construcción de entornos de convivencia pacífica y garantía de derechos. Promoviendo y participando de redes, alianzas interinstitucionales articulados a los sistemas de protección. Constituyéndose un punto focal para la aplicación y monitoreo del Código de Conducta de Ayuda en Acción en el territorio.

2.   FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES

  • Implementar la estrategia institucional de cultura de paz, derechos de las mujeres, en las comunidades del territorio.
  • Impulsar una cultura de reconocimiento de niñez y adolescencia, como sujetos de derechos, con enfoque de derechos y equidad de género.
  • Coordinar acciones y procesos con autoridades municipales, con actores locales, organizaciones comunitarias, maestros y maestras de escuela, niñas, niños, adolescentes y jóvenes, de acuerdo a las necesidades y oportunidades de implementación de los enfoques.
  • Planificar, coordinar y reportar avances a la Coordinación del Territorio.

3.   PERFIL

  • Licenciatura  en  Ciencias  en  Educación/Pedagogía,  Psicología,  Trabajo  Social, Sociología. Valorable Postgrado en derechos humanos y de la niñez y/o Género.
  • Conocimiento de la normativa internacional y nacional de los derechos de la niñez, adolescencia y mujeres.
  • Conocimiento del enfoque de derechos, elaboración de materiales.
  • ínimo 3 años de experiencia previas de trabajo con organizaciones de cooperación
  • Mínimo 2 años de experiencia previa de trabajo en roles similares, implementando procesos de desarrollo relacionados a los derechos de la niñez, adolescencia, jóvenes y mujeres.
  • Licencia de conducir categoría “A” o “B” (deseable)

4.   LUGAR DE TRABAJO

Municipio de Tupiza (departamento de Potosí) y de ahí se moviliza a San Lucas y otros municipios de la región.

5.   LINK OFERTA WEB AYUDA EN ACCIÓN

Las personas interesadas, deberán presentar su propuesta técnica y financiera, además de su hoja de vida hasta el día 2 de mayo de 2022, al siguiente Link

https://empleoayudaenaccion.talentclue.com/es/node/86009790/1262347


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE AYUDA EN ACCIÓN

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=10330