Volver a Proyectos Cebem

Congreso Virtual Desarrollo Sustentable y Desafíos Ambientales

El tema ambiental ofrece desafíos para la gestión pública, privada y del tercer sector, asociado a la diversidad de problemas ambientales urbanos y rurales, locales y regionales, multidimensionales y multicausales.

Esta situación favorece un “abordaje integral y complejo” de temáticas ambientales de interés y de los actuales problemas ambientales, propiciando la búsqueda de estrategias direccionadas hacia el desarrollo sustentable.

Trabajar en la complejidad ambiental demanda el ejercicio de “pensar con otros” ofreciendo la posibilidad de analizar problemas y buscar soluciones en conjunto para su gestión.

Los diferentes países presentan desafíos particulares conforme sus condiciones ambientales (sociales, culturales, económicas, políticas, físico-naturales) y en virtud del avance y el impacto de las distintas estrategias de planificación regionales, nacionales y locales.

El espacio virtual “asincrónico” que ofrece congreso, como parte de una serie de iniciativas de estas características, intenta fomentar la socialización de herramientas en materia ambiental y la puesta en diálogo entre actores que trabajan el abordaje de la temática.

El congreso brinda una serie de espacios de trabajo, que permitirán el intercambio de aprendizaje para compartir experiencias y socializar conocimientos y reseñas.

Cronograma de fechas

  • Periodo de inscripción: 1 de Marzo al 16 de Agosto de 2019
  • Recepción de Resúmenes PERMANENTE: hasta el 31 de Mayo de 2019
  • Aviso de aceptación de Resumen: 20 al 24 de Mayo de 2019 (entregados en fecha)  31 de Mayo al 7 de Junio de 2019 (entregados en periodo de prorroga)
  • Envío de ponencia completa ó póster: Hasta el 21 de Junio de 2019
  • Confirmación a ponentes (con ponencia completa): 22 de julio de 2019
  • Ajustes y correcciones finales de ponencias aceptadas: Hasta el 16 de Agosto de 2019
  • Desarrollo del evento: 16 al 20 de Septiembre de 2019

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?page_id=5295