Volver a Proyectos Cebem

PMI – DEL

Este espacio ha sido creado por el Programa PMI-DEL para la sistematización de sus actividades en Bolivia, como parte del proceso de gestión del conocimiento.

Sobre el programa:

Un conjunto de instituciones, como contraparte en Bolivia de la Federación Canadiense de Municipalidades (FCM), colaboran al fomento de la “prosperidad económica” en el ámbito local y al continuo fortalecimiento de las capacidades del Sistema Asociativo Municipal (SAM).

Conforman el el PMI – DEL la Federación de Asociaciones Departamentales de Bolivia (FAM) y las Asociaciones Departamentales (asociaciones de gobiernos locales – AGL), la Asociación de Municipios de Bolivia – AMB) y la Asociación de Concejalas de Bolivia (ACOBOL) para dirigir el desarrollo económico local (DEL) dentro de sus municipios miembros y un conjunto de municipios donde se desarrollan programas de demostración.

Un grupo de municipios de Santa Cruz y de Cochabamba, junto con otras instituciones, se organizan para la ejecución de iniciativas de demostración del desarrollo local inclusivo y  facilitar la participación de los destinatarios del desarrollo y su difusión con el propósito de su replica.

Están conectados con el PMI-DEL involucrados claves del programa: AGL, GL,  instituciones públicas, COCAB, donantes, socios de Canadá, y otros proyectos relevantes, tanto a nivel de financiación como a nivel operativo en los territorios, bajo el modelo de consenso, alianza y complementariedad.

Para la fluidez de las comunicaciones y para que éstas sean constantes y útiles para la toma de decisiones y para discutir el rumbo del programa, el Programa se valdrá de aportes en herramientas y conocimientos del CEBEM  y del SAM.

VISITAR EL SITIO

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?page_id=4164