Curso virtual: Actualización profesional Formulación de Proyectos basada en resultados

Modalidad Sincrónica vía ZOOM

4, 5 y 6 de febrero de 2022

Gran parte o prácticamente todas las Organizaciones o Instituciones de Desarrollo organizan su trabajo por medio de Programas y Proyectos, y con ellos buscan alcanzar resultados concretos (impactos – efectos) para sus grupos metas, beneficiarios o segmentos poblacionales, en términos de desarrollo socio económico o bienestar de la población.

Considerando que la gestión de proyectos es una disciplina dinámica que evoluciona también con el tiempo, existen todavía falencias a la hora de diseñar (formular) e implementar los programas y proyectos, en el monitoreo y evaluación, la gestión de riesgos y otros factores importantes que hacen a la gestión de programas y proyectos basada en resultados, generándose brechas entre los objetivos de desarrollo planteados y su implementación, y es allí donde se generan diferencias sustanciales entre los planes de programas y proyectos realizados y su implementación.

¿Busca garantizar una adecuada formulación de proyectos? ¿Cuan relevante es establecer un marco de resultados apropiado y al mismo tiempo ambicioso?.¿Busca que sus proyectos logren efectos e impactos reales en las poblaciones meta?. ¿Buscan diseñar proyectos basados en resultados que resulten mas atrayentes para las inversiones?. Estas y otras preguntas serán resueltas en este curso pensado para ayudarte a formular tus proyectos y orientarlos a resultados.

La formulación de proyectos es el primer eslabón para el planteamiento adecuado de un proyecto, y de él dependen todas las demás fases de la gestión de proyectos, es decir, un buen planteamiento del proyecto garantizará una mejor implementación, seguimiento y evaluación del mismo.

CONTENIDO:

  • Identificación adecuada de proyectos
  • Formulación de un marco de resultados o cadena lógica de objetivos
  • Características y estándares por cada nivel del marco de resultados
  • Factores de éxito para una buena formulación de proyectos.
  • Diseño y definición de indicadores, medios de verificación y supuestos
  • Indicadores según niveles del Marco de Resultados
  • Formato y estándares de una nota de concepto – perfil de proyecto 
  • Ejemplos y ejercicios prácticos para una correcta asimilación y desarrollo de capacidades

DIRIGIDO A:

  • Profesionales de ONGs, asociaciones, fundaciones, organismos de cooperación, u otras organizaciones de desarrollo que deseen actualizar sus competencias en el tema.
  • Profesionales que trabajan en el tema
  • Profesionales en general

MODALIDAD:

  • Orientación practica
  • Vías sesiones zoom y jornadas interactivas
  • Plataforma online “Campus Cebem”

HORARIOS (diciembre):

  • Viernes 4 de febrero: De 19:00 – 21:30
  • Sábado 5 de febrero: De 08:45 – 12:15
  • Domingo 6 de febrero: De 08:45 – 12:15

FACILITADORA

Evelin Troche Araujo, Consultora, Asesora Senior y economista de profesión, cuenta con alrededor 20 años de experiencia en el sector del desarrollo socio económico, liderando y gerenciando procesos, programas y proyectos de desarrollo socio económico en organizaciones sociales y privadas en las áreas de planificación y dirección estratégica, operaciones, diseño (planeación), monitoreo y evaluación, gerencia por resultados, gerencia de programas y proyectos, gerenciamiento de procesos estratégicos institucionales, gestión de la calidad e innovación, liderazgo organizacional, entre otros campos. Cuenta además con amplia experiencia en el manejo del ciclo de gestión del aprendizaje, desarrollo de capacidades y competencias, y metodologías relacionadas. Se ha desempeñado y desempeña también como docente y facilitadora (desarrollo de capacidades y competencias). 

Evelin Troche ha realizado estudios de Postgrado en varios campos multidisciplinarios, destacando entre ellos, Dirección y Administración de Empresas, EEN; Liderazgo Organizacional en Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITSEM, México); Educación Superior, Universidad Del Valle; Certificada en Project Management for Development Professionals – PMD Pro, APMG Group International, entre otros. 

¿Te interesa participar del curso?

INVERSIÓN:

Para Bolivia Bs. 400 (bolivianos) o para fuera de Bolivia $us. 60 (dólares) por participante.

Realice su inversión de manera segura mediante nuestra pasarela de pago con su tarjeta de débito o crédito

En bolivianos - BS
Cuenta corriente: 130861-001-9
Titular de la cuenta: Cebem​
NIT: 1006059021

En dólares - U$
Cuenta corriente: 130861-206-2
Titular de la cuenta: Cebem​
NIT: 1006059021

Posterior al pago enviar una foto de la constancia de transferencia al correo beatriz@cebem.org indicando su nombre y el nombre del curso al cual se ha inscrito.

(para el interior de Bolivia)
Destinatario: Cinda Beatriz Herrera Rodríguez
CI: 2234285 LP​

Posterior al pago enviar una foto de la constancia de transferencia al correo beatriz@cebem.org indicando su nombre y el nombre del curso al cual se ha inscrito.

De LUNES a VIERNES

De 9 de la mañana hasta las 14:00 horas

Calle Macario Pinilla # 2588 esq. Av. Arce, Edificio Arcadia, Mezzanine, Of. 101 - La Paz, Bolivia

Teléfono: +591 2431818 - Celular: +591 73027636 - Casilla No 9205

¡Finaliza el curso y obtén tu CERTIFICADO!
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ejemplo-certificado-2020.jpg

Se otorgará un CERTIFICADO DIGITAL al finalizar el curso y completando las actividades, esto lo recibirá directamente a su correo electrónico.

¿TIENES ALGUNA CONSULTA? ESCRÍBENOS:

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=9305