Finalización del Curso Virtual: Bases y Herramientas de la Educación Ambiental

El curso se desarrolló desde el mes de febrero hasta el mes de Abril con la participación de 25 alumnos de diversos países: Bolivia, Honduras, Costa Rica y Perú.

Se trabajó bajo la premisa de una Educación Ambiental que  busca generar una ciudadanía activa  que participe en espacios formales e informales, que promueva  la búsqueda del conocimiento, la formación y fomento de aptitudes y actitudes, así como la motivación y compromiso para trabajar individual y colectivamente en la búsqueda de soluciones para los problemas ambientales tan diversos que nos atraviesan en diferentes escalas.

A lo largo de los 8 módulos los estudiantes avanzaron sobre el marco conceptual y metodológico de la Educación Ambiental, sus antecedentes, sus principales autores, para luego reconocer la batería de herramientas y técnicas de educación ambiental que se pueden emplear en diversos contextos.

Presentaron actividades asociadas a su blog didáctico, mapas conceptuales, gaminifación, PLE (Entorno personal de Aprendizaje)  y el diseño de su trabajo final con base en diversas problemáticas asociadas al ámbito público, privado y del tercer sector, asociadas a contaminación del agua, residuos, conservación de áreas protegidas, consumo sustentable, entre otros temas.

Hacia el cierre construyeron entre todos el perfil del Educador ambiental cuya síntesis compartimos.

Agradecemos la participación, y los invitamos a los interesados a la II Edición del curso

Escrito por: Lorena G Coria

Aceptamos propuestas para dictar cursos virtuales de capacitación para instituciones privadas y de gobierno que así lo soliciten, pueden escribirnos a campus@cebem.org

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=8614