FLACSO Ecuador: Boletín Novedades Editoriales No. 20

Les presentamos las novedades editoriales de la Facultad Latinoamericana de las Ciencias Sociales (FLACSO Ecuador).


La supervivencia del pueblo cofán en los campos petroleros de la Amazonía ecuatoriana
Michael L. Cepek
En esta etnografía, Cepek documenta las relaciones del pueblo cofán con la industria petrolera, el Estado ecuatoriano, las ONG, entre otros actores. Adoptando el punto de vista cofán, narra la destrucción causada por el petróleo en la Amazonía ecuatoriana, la adaptación de ese pueblo a los desafíos de la globalización y su persistencia para salvaguardar su lengua, su cultura y su territorio.


Mujeres en la publicidad del Ecuador: de las imágenes a los cuerpos
Jenny Pontón Cevallos
Desde la doble mirada de la representación y la recepción, Pontón cuestiona cómo la publicidad representa el cuerpo femenino y cómo las mujeres de distintas edades y clases sociales reciben esas imágenes. Demuestra que la publicidad actúa como mecanismo de disciplinamiento corporal, moldea subjetividades y genera nuevos significados en la vida de las mujeres.


Fundamentalismos religiosos, derechos y democracia
Mónica A. Maher, coordinadora
Esta obra reúne artículos de cinco países americanos sobre el aumento de los fundamentalismos religiosos como reacción a los avances en los derechos humanos, en especial de las mujeres y la comunidad LGBTI. Aborda, entre otros temas, la cultura política y las respuestas teológicas feministas a las enseñanzas religiosas patriarcales.

Revisión histórica de los modelos postkeynesianos de crecimiento y distribución de la renta
Fernando Martín Mayoral
Este libro es una suerte de manual para el estudio del crecimiento económico desde el lado de la demanda. Contiene las contribuciones más importantes de las principales escuelas del pensamiento heterodoxo al análisis del crecimiento y la distribución funcional de la renta entre los agentes económicos.


Moral y orden. La delincuencia y el castigo en los inicios de la modernidad en Ecuador
Ana María Goetschel
La autora analiza la construcción de las figuras delincuenciales relacionando los discursos con las prácticas punitivas durante la formación del Estado en Ecuador desde el último tercio del siglo XIX hasta comienzos del XX. Evidencia la especificidad de los delitos femeninos junto con la aplicación de penas distintas para hombres y mujeres.


Encuéntralos en La Librería de FLACSO en Quito
¡Compra en línea con envíos internacionales!
 Editorial FLACSO Ecuadoreditorial@flacso.edu.ec(593 2) 294 6800 (ext. 2518)Calle La Pradera E7-174 y Av. Diego de AlmagroQuito-Ecuador /www.flacso.edu.ec

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=6331