Seminario internacional NUEVAS DESIGUALDADES URBANAS EN AMÉRICA LATINA CONFLICTOS, RESISTENCIAS, FRONTERAS Y ACTORES

Entre el 23 y 25 de octubre de 2018, se realizará el Seminario CLACSO Santiago 2018 “Nuevas Desigualdades Urbanas en América Latina: Conflictos, Resistencias, Fronteras y Actores”. El encuentro se realizará en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, de la Universidad de Chile, Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Alberto Hurtado y la Facultad de Ciencias Sociales e Historia de la Universidad Diego Portales.

Este seminario más que cuestionarse teóricamente las causalidades de las desigualdades entre diferentes grupos socioeconómicos y distintas escalas territoriales, busca replantear qué es lo nuevo de la desigualdad en la Región Latinoamericana y del Caribe; qué actores emergen y entran en conflicto; por qué asumir que la desigualdad refleja la consolidación de un Estado Neoliberal? entre otras problemáticas que intentan confrontar las posturas de académicos, estudiantes, comunidades, organizaciones no comunitarias y a todos aquellos que apuestan por una región más equitativa.

Tres líneas de investigación se han planteado para CLACSO 2018, las que suceden como continuidad a los objetivos planteados por el Grupo Desigualdades Urbanas y del esfuerzo para repensar la Región Latinoamericana y del Caribe, desde la misma región, con los actores, los académicos, los técnicos, entre otros actores que debatirán críticamente qué elementos nos vuelven convergentes como región, y cuáles nos hacen diferentes.

Cronograma

  • 16 de abril de 2018 – Recepción de resúmenes de ponencias
  • 16 de abril al 30 de mayo de 2018 – Revisión de propuestas de resúmenes de los coordinadores de línea.
  • 5 de junio de 2018 – Aceptación de ponencias y requerimientos para presentación de artículos.
  • 15 de septiembre de 2018 – Recepción final de artículos para ser publicados
  • 23, 24, 25 de octubre de 2018 – Desarrollo del seminario
  • 26 de octubre de 2018 – Salida de campo por la ciudad de Santiago

 

Más información

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=3246