Pensamiento de sostenibilidad 177:

¿Qué son los mercados de producción de contaminación ambiental, los mercados de reducción de la contaminación ambiental, los mercados de gestión de la contaminación ambiental y los mercados de producción sin contaminación ambiental? ¿Cómo funcionan?

Por Lucio Muñoz: Investigador/Consultor comparativo cualitativo independiente, Vancouver, BC, Canadá Correo: munoz@interchange.ubc.ca

Resúmen:

Existe un problema de contaminación ambiental que separa la economía ambientalmente sucia de la economía ambientalmente limpia; Y esto se debe a que la economía ambientalmente sucia opera a través del uso de mercados de producción de contaminación ambiental y la economía ambientalmente limpia opera a través de mercados de producción sin contaminación ambiental. El problema de la contaminación ambiental entre esos mercados se puede abordar a través de los mercados de reducción de la contaminación ambiental y a través de los mercados de gestión de la contaminación ambiental, dependiendo de si desea solucionar completamente el problema de la contaminación ambiental o si solo desea parchearlo. Por lo tanto, hay 4 tipos de mercados relacionados con el problema de la contaminación ambiental, los mercados de producción de contaminación ambiental, los mercados de reducción de la contaminación ambiental, los mercados de gestión de la contaminación ambiental y los mercados de producción sin contaminación ambiental, todos los cuales tienen una estructura de modelo y una estructura de precios diferentes, así como también todos ellos tienen un impacto diferente en el tema de la contaminación ambiental mientras buscan maximizar las ganancias. Y esto plantea preguntas importantes como: ¿Qué son los mercados de producción de contaminación ambiental, los mercados de reducción de la contaminación ambiental, los mercados de gestión de la contaminación ambiental y los mercados de producción sin contaminación ambiental? ¿Cómo funcionan? ¿Cuáles son las implicaciones de esto? Entre los objetivos de este trabajo está dar respuesta a las preguntas anteriores.

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=12508