Concurso de Fotografía para el Calendario Ambiental 2023

CEBEM Y REDESMA, invitan a participar del Primer Concurso Fotográfico para la selección de imágenes a utilizarse en el  “CALENDARIO AMBIENTAL DEL CEBEM REDESMA 2023” en formato digital.

En esta oportunidad, se buscan imágenes en torno a la temática establecida: paisajes naturales o urbanos que den cuenta de una situación ambiental positiva o de una práctica ambiental positiva de conservación, preservación y/o uso sustentable de los recursos naturales de Bolivia.  

El calendario estará diseñado por el Observatorio Ambiental del CEBEM REDESMA. Durante el 2023, cualquier persona podrá utilizar y visualizar el calendario que estará disponible en las redes sociales en formato electrónico. El mismo contendrá las principales fechas ambientales de importancia por mes, actualizando el contenido de su versión antecesora 2022.

Participantes

Podrán inscribirse quienes:

  • Sean personas mayores de edad (18 años)
  • Profesionales y aficionados, bolivianos o extranjeros.
  • No es necesario formar parte de CEBEM o REDESMA

Temática del Certamen

En esta oportunidad, el concurso girará en torno a la temática específica: paisajes naturales o urbanos que den cuenta de una situación ambiental positiva o de una práctica ambiental positiva de conservación, preservación y/o  uso sustentable de los recursos naturales.

Características de la Fotos

Las imágenes que se envíen para participar deben ser de alta calidad, esto es en: 300 dpi, con tamaño de 30×20, mínimamente en formato jpeg (jpg) o png.

Las fotografías, para ser aceptadas deben cumplir las siguientes condiciones:

  • Responder a la temática propuesta
  • Deben ser tomadas en formato horizontal y en color.
  • Ser inédita, no estar publicada previamente
  • Debe enviarse como archivos jpg o png con un tamaño que no supere los 5 MB
  • Cada postulante enviará UNA IMAGEN
  • El envío de la imagen debe ser nombrará con el NOMBRE Y APELLIDO de quien la postula, Ejemplo: Nombre-Apellido.formato(jpg/png)
  • Deberá especificar en el formulario el lugar territorial al que responde (a los fines de ponerlo de referencia)

Importante

  • No se pueden incluir imágenes de niños o de personas en donde se visualice claramente el rostro.
  • No se considerarán selfies ni fotos donde haya personas mirando a cámara.
  • No se aceptarán fotos con marca de agua

Jurado

El jurado estará conformado por miembros de REDESMA y CEBEM, que seleccionarán las 12 fotos que formarán parte del calendario 2023.

Se informará oportunamente a los seleccionados de las fotos antes de su uso en el marco del calendario vía email. 

El envío de la foto no implica su selección.

Criterios generales del jurado

  • Impacto Visual de la imagen
  • Calidad de la Técnica
  • Mensaje de la imagen

Las decisiones del jurado son inapelables. Cualquier cuestión no contemplada en estas bases, será resuelta por el jurado, quien se reserva el derecho de modificar las presentes bases o parte de ellas.

Plazos de la convocatoria

La entrega de las fotografías será hasta el viernes 27 de Enero de 2023

El grupo de fotos elegidas se conocerá antes del 10 de Febrero.

 Envío de las fotografías

Los interesados en postular deberán llenar y enviar la fotografía en el siguiente formulario:

Comité Organizador

  • CEBEM
  • REDESMA
  • Observatorio Ambiental del CEBEM REDESMA

Términos y condiciones

La participación en el concurso implica la aceptación de todas y cada una de las bases del mismo.

Por la presente doy mi permiso irrevocable e incondicional a CEBEM y REDESMA para usar, reproducir, publicar y distribuir con fines no comerciales, mi nombre y semejanza fotográfica y, en cualquier formato y por cualquier medio, para promover las actividades del “Calendario Ambiental del CEBEM REDESMA 2023” incluyendo, entre otros, publicaciones, infografía, carteles, materiales audiovisuales, presentaciones de páginas web y/o redes sociales, campañas, material publicitario y cualquier otro uso lícito relacionado con los mismos. 

En relación con lo anterior, acepto que la CEBEM y REDESMA, a su propia discreción, tiene el derecho de cambiar, editar y/o tratar la imagen fotográfica para su mejora. Por la presente otorgo a la CEBEM y REDESMA el derecho de superponer texto o citas en las fotografías.

Entiendo que no recibiré compensación por el uso de mi nombre y la semejanza fotográfica.

Entiendo que mi nombre y la imagen fotográfica pueden ser utilizados por la CEBEM y REDESMA, sin consultarme más, para los fines antes mencionados, en todos y cada uno de los países del mundo.

Al inscribir la fotografía, reconozco que la toma es propia y que no viola ningún derecho ajeno en relación a derechos de autor o de propiedad intelectual de ninguna persona o entidad, y que no existirá ninguna tercera parte que pueda reclamar sobre la fotografía presentada.

Al firmar este formulario de Liberación de asunto, reconozco que he leído completamente, entendido completamente y estoy de acuerdo con las condiciones anteriores.

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=11977