Boletín Bolivia Forestal No. 8

Boletín Bolivia Forestal No. 8.

Las noticias de octubre de 2022 fueron marcadas por los conflictos sociales en el  país, el paro cívico indefinido por parte de Santa Cruz en demanda de el Censo 2023, el cerco de campesinos y la falta de carburantes. Así mismo el anuncio que no se pagará doble aguinaldo y datos de la economía boliviana marcaron la noticia estas últimas semanas.

Banco Mundial eleva previsión de crecimiento del país a 4,1%

Leer la noticia en el siguiente link: https://www.paginasiete.bo/planeta/banco-mundial-eleva-prevision-de-crecimiento-del-pais-a-41-NX4473384

La deforestación se acelera y ven la mano del narcotráfico en la toma de tierras

La deforestación creció un 57% entre 2016 y 2021, pero el ritmo de la depredación de esos bosques se aceleró en los últimos 24 meses, señala un estudio de la Fundación Tierra. Además, los especialistas de esta organización hallaron evidencia de «fuertes inversiones» económicas en asentamientos humanos de campesinos que acreditaron tener pocos recursos…… ver la noticia AQUI.

Cimal recibe Certificación Forestal por su gestión sustentable y responsable con el medio ambiente

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) realizó una auditoria a la cadena productiva de la empresa Cimal, otorgándole una calificación sobresaliente por su capacidad sustentable de trabajo en los bosques bolivianos.

Leer más.

Bolivia sólo comercia con 3 de los 10 países del ALBA

Bolivia solo tiene relación comercial con tres de los 10 países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), de acuerdo con datos del Instituto Boliviano de Estadística (INE) y el Viceministerio de Comercio Exterior.

Leer más.

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=11804