Centro de Estudios y Cooperación Internacional – CECI: Requerimiento de Personal

TERMINOS DE REFERENCIA
MEL y DP

CECI-BOLIVIA

Antecedentes

El Centro de Estudios y Cooperación Internacional – CECI, es una organización canadiense sin fines de lucro, cuya sede se encuentra en Montreal. Desde 1958, en el mundo, y 1990, en Bolivia, el CECI tiene como misión combatir la pobreza y la exclusión; fortalecer la capacidad de comunidades marginalizadas; apoyar iniciativas de paz, de derechos humanos, igualdad y equidad; movilizar voluntarios y fomentar el intercambio de experiencias y conocimientos bajo los valores de cooperación, respeto y equidad. En Bolivia, estos valores se traducen en una gama de programas y proyectos en los sectores de desarrollo económico sostenible, adaptación al cambio climático, e igualdad entre mujeres y hombres. Actualmente el CECI está en proceso de crear un CECI Internacional, que involucra a socios claves para el cambio, tanto en el sur como en el norte globales.

Principios funcionales

El CECI Bolivia en 1990 inicia sus operaciones en la región andina del país, a través de la implementación de proyectos dirigidos al desarrollo económico de áreas rurales; apoyando las capacidades productivas y articulándose con movimientos de apoyo comercial; como el comercio justo y la economía solidaria. Posteriormente, el CECI, desarrolló un marco de intervención de proyectos de salud materna e infantil ampliando su espectro de intervención en el país.

Objetivo principal

En el marco del Plan Estratégico 2020-2025 del CECI Internacional y con miras a contribuir la sostenibilidad institucional, mejorar la capacidad de gestión del conocimiento y desarrollo de la programación del CECI Bolivia.

Equipo técnico

Responsable de Desarrollo de la Programación. Profesional técnico con al menos 5 años de experiencia en la gestión de proyectos con las siguientes características;

  • Formación académica: en economía, administración de empresas, ingeniería o ramas afines con post grado relacionado a cooperación Internacional, gestión de proyectos, desarrollo de programas, planificación estratégica o relacionados.
  • Experiencia: Al menos 5 años de trabajo en cooperación internacional, en fortalecimiento y transformación organizacional, planificación estratégica, diseño, implementación, monitoreo y evaluación de programas y proyectos; movilización de fondos del sector público, privado y cooperación internacional.
  • Conocimientos: en procesos de sistematización, aplicación de enfoque interseccional en la gestión de proyectos, manejo de metodología participativas.
  • Competencias: Capacidad de relacionamiento, capacidad de síntesis, alta sensibilidad social, trabajo bajo presión, iniciativa y proactividad.

Para presentar su candidatura

  • Los/las interesados/as deben enviar su hoja de vida en español al correo electrónico cecibolivia@ceci.ca  con asuntoMEL y DP.
  • La última fecha para presentar candidatura es el día LUNES 23 DE MAYO no más tarde de las 17:00 pm, hora de Bolivia
  • Solamente aquellas personas pre-seleccionadas serán contactadas para entrevista. El CECI se reserva el derecho de suspender el proceso de reclutamiento sin previo aviso.

Incompatibilidad

Durante el plazo del contrato, el/la trabajador/a no podrá mantener otras relaciones contractuales.

Términos de Referencia


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE CECI

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=10589