4 de marzo, Aniversario Parque Nacional Noel Kempff Mercado

Fuente foto: Nature.org

El parque nacional Noel Kempff Mercado es un área protegida de Bolivia ubicada al norte del departamento de Santa Cruz, fue declarado Patrimonio de la Humanidad el año 2000.

Esta área protegida se caracteriza por la amplia variedad de ecorregiones que alberga además cumple la función de proteger las características paisajísticas del área como la meseta de Caparúch o Huanchaca.

El Parque Nacional es uno de los más grandes (1.523.000 hectáreas) y mejor conservados de la cuenca del Amazonas. Tiene altitudes que oscilan entre los 200 y 1.000 metros, y alberga poblaciones de vertebrados de gran tamaño en peligro de extinción en todo el mundo, una flora de 4.000 especies y más de 600 variedades de pájaros (Unesco, en línea).

Su creación responde al objetivo de proteger las características paisajísticas del Área como la Meseta de Caparúch o Huanchaca; las Cataratas y la diversidad de hábitats y ecosistemas.

Para mayor información puede consultar:

*Texto desarrollado por Daniela Sevilla Morales y Lorena Coria en el marco del Proyecto Observatorio Ambiental CEBEM REDESMA.

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=9673