Novedades Nº684 del Sitio Biodiversidad de América Latina y El Caribe

Estimadas amigas, estimados amigos: nos reencontramos con las Novedades Nº 684 del sitio  Biodiversidad en América Latina y el Caribe.

Comenzamos el Boletín compartiendo la Cobertura Especial que hemos hecho acompañado el  #8M: Hacia la Huelga General Feminista: «¡Que se levanten los territorios! Mujeres y disidencias hemos sido revuelta en la revuelta. Quienes nunca estuvimos dormidas despertamos a los ojos del mundo, nos vimos y unimos las fuerzas para decirle a este sistema que precariza, reprime y mata, que estamos más organizades que nunca, que el futuro será distinto y será feminista». ¡Ni Una Menos! ¡Vivas, libres y desendeudadas nos queremos!

Y difundiendo los procesos de lucha y construcción de las mujeres les acercamos la entrevista a Maritsa Puma de la UTT realizada por Natalia Tangona para la Agencia de Noticias Biodiversidadla  Plantas para la revolución: Mujeres sanando el mundo«Los encuentros de mujeres y plantas medicinales empezaron más o menos en 2017 y ahora vamos por el noveno encuentro, donde nos juntamos las compañeras que participamos en la Secretaría de Género y todas las compañeras que quieran venir a traer sus plantas, las que utilizan ellas o se acuerdan que utilizaban sus madres cuando eran chicas, como el eucaliptus, la menta, la melisa, la manzanilla, el laurel, diente de león, un montón de plantas que ellas se acuerdan que lo utilizaban cuando eran chicas, que aún utilizan y otras que dejaron de utilizar o lo reemplazaron por algún otro medicamento.»

Finalmente compartimos el documento  La Vía Campesina denuncia al Enviado Especial de la ONU para la Cumbre de Sistemas Alimentarios por atentar contra el campesinado y sus derechos: «Como La Vía Campesina, instamos a una Cumbre de Sistemas Alimentarios que se centre en l@s campesin@s y otros productores de alimentos a pequeña escala y en sus mercados locales y territoriales que proporcionan el 80% de la producción de alimentos en el mundo, en lugar de representar los intereses del sector empresarial que está agravando la crisis de los sistemas alimentarios».

¡No se pierdan los restantes contenidos de este Boletín!

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=6942