Beca: «Expansión mercantil capitalista y la Amazonía como nueva frontera de recursos en el siglo XXI»

El espacio amazónico implica una compleja diversidad ecosistémica, biológica, económica y cultural. La explotación indiscriminada de la riqueza natural, sea petrolera, gasífera, minera, bosques, la tierra o el agua, va acompañada de nuevas dinámicas demográficas y presiones de ocupación que exacerban la precarización del trabajo y la explotación ilimitada de los recursos.

La expansión mercantil capitalista en las regiones amazónicas nos impulsa a problematizar sobre los procesos a los que están sujetos distintos espacios y sus efectos en los territorios. Asimismo, demanda que logremos comprender las dinámicas socioeconómicas y espaciales de los diferentes proyectos geopolíticos y sus actores en el marco del desarrollo capitalista y sus resultados en términos ideológicos, sociales, económicos y políticos.

Nueva fecha de cierre: 21 de febrero de 2020

NORMAS DE LA CONVOCATORIA

  • Perfil de las/os postulantes – Las/os postulantes deberán ser investigadoras/es (o formar parte de un equipo de investigación de hasta 2 integrantes) con experiencia académica y que posean título académico a nivel licenciatura y/o superior.
  • En el caso de equipos, la/el integrante que se postule como responsable o coordinador/a de la propuesta deberá acreditar título de licenciatura y/o superior.
  • Las/os investigadoras/es deben contar, preferentemente, con el aval institucional de alguno de los centros miembros pertenecientes a la Red CLACSO.
  • Cada investigador/a o equipo de investigación sólo podrá participar con una propuesta en esta convocatoria.

Ante cualquier consulta escribir a: becasamazonia@clacso.edu.ar

Ver más información aquí

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=6725