Novedades Nº665 del Sitio Biodiversidad de América Latina y El Caribe

En este envío compartimos con ustedes las Novedades Nº 665 del sitio Biodiversidad en América Latina y el Caribe

En esta oportunidad queremos comenzar el boletín solidarizándonos con el hermano pueblo chileno en resistencia, rechazando la doctrina de la militarización impuesta sobre la sociedad en su conjunto y repudiando la brutal represión.

Traemos también dos artículos que se han publicado en relación al 34 Encuentro Plurinacional de Mujeres que se desarrolló hace unos días en Argentina. Por un lado Con los pies en la tierra, desde Abya Yala hasta Kurdistán «A las 12 del mediodía del domingo 13 de octubre, 527 años después de la invasión, del saqueo, del genocidio, allí estaban, iniciando la ceremonia y resistiendo. Haciéndose gigantes, multiplicándose, gritándole al colonialismo que están vivas, rompiendo el cerco mediático que intenta acorralar las voces de nuestros pueblos y nuestros cuerpos: acuerpándose en una multitud que colmó la Plaza San Martín, en la ciudad de La Plata, en el 34° Encuentro, para dar comienzo a la Asamblea de Feministas del Abya Yala».

Compartimos también las voces de las compañeras feministas, campesinas y trabajadoras rurales en Agroecología y feminismo para cambiar al mundo «Con la emociones y las ideas movilizadas a flor de piel, abordamos los primeros balances de tres días históricos que sin duda marcarán un antes y un después en el curso de los feminismos campesinos, populares, indígenas, territoriales y rurales por la defensa de la igualdad, la justicia socioambiental, la soberanía alimentaria y la autodeterminación de los pueblos».

Lee los restantes contenidos de este Boletín

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=6109