Apertura Convocatoria 2017-2018: 4 Becas para América Latina y El Caribe

Del 1° de marzo al 21 de mayo de 2017 se recibirán postulaciones de jóvenes comprometidos con el campo académico y el servicio público, interesados en realizar una experiencia de dos semanas en The New School, Nueva York.

La Beca PNK se complace en anunciar la apertura de esta séptima edición, con un llamado para el otorgamiento de cuatro becas para jóvenes de América Latina y el Caribe. Entre 2011 y 2017, la beca ha otorgado un total de 20 distinciones a ciudadanos de la región.

Inspirada en el legado y los logros del ex-presidente Néstor Kirchner durante su gestión como mandatario de la República Argentina (2003-2007) y como primer Secretario General de la UNASUR (2010), la beca tiene un perfil innovador que busca impulsar a profesionales de variadas disciplinas, con experiencia tanto en el campo académico como en el servicio público. La convocatoria, que se realiza por séptimo año consecutivo, es organizada conjuntamente por la universidad The New School, Nueva York, a través de su Observatorio Latino Americano (OLA), y la Universidad Nacional de San Martín, provincia de Buenos Aires.

Los ganadores de la beca -uno de Argentina y tres de todos los países de América Latina y El Caribe- realizarán una estadía de dos semanas en la universidad The New School, donde presentarán su trabajo ante estudiantes y profesores, se entrevistarán con académicos y representantes políticos y sociales, y brindarán una conferencia pública.

“Esta Beca representó para mí la oportunidad de compartir conocimientos y experiencias en otro contexto social, académico y político, así como retroalimentarlos y tener una mayor claridad de qué es lo que nos queda por hacer”.(Isabella Esquivel Ventura, Becaria PNK, Edición 2016-2017)

Los aspirantes deben ser ciudadanos de América Latina y el Caribe; deben estar realizando un posgrado (maestría o doctorado) o haberlo completado; deben tener experiencia en el servicio público (organismos gubernamentales, ONG, u organizaciones internacionales y regionales); y deben tener dominio del idioma inglés. Sus investigaciones se deben contextualizar en América Latina y el Caribe, abarcando alguna de las siguientes áreas: territorios, regiones, ciudades y medio ambiente para un desarrollo con inclusión social; medios de comunicación y democracia para un desarrollo con inclusión; políticas públicas para un desarrollo con inclusión y justicia social.

Se recibirán postulaciones entre el 1o de marzo y el 21 de mayo de 2017. La aplicación a la Beca se realiza on-line, ingresando a http://www.becanestorkirchner.org/sitio/solicitud.asp.

CONSULTAS: info@becanestorkirchner.org

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=2256