
Compartimos con Uds. El Boletín del IDRC in América Latina y el Caribe – Del mes de Agosto de 2026.
En este boletín, el IDRC les invita a leer las iniciativas y proyectos de investigación que presentan los equipos de investigación, responsables de políticas públicas, organizaciones de la sociedad civil, comunidades y líderes de la innovación para comprender mejor los desafíos locales, co crear soluciones y apoyar las condiciones necesarias para que las ideas prometedoras prosperen.
Novedades:
Entre estas noticias innovadoras destacamos una que se refiere a nuestro país Bolivia.
Energía renovable descentralizada: oportunidades y desafíos para las mujeres en Bolivia.

Bolivia atraviesa una crisis energética marcada por la escasez de diésel y gasolina, y por los altos costos de la energía. Las soluciones innovadoras podrían ayudar a las pequeñas y medianas empresas rurales de base familiar a ser más resilientes, productivas y sostenibles. Un nuevo informe, elaborado por el proyecto GENERIS, analiza cinco intervenciones piloto y casos de investigación en piscicultura y procesamiento de frutas tropicales amazónicas. Los resultados muestran importantes ahorros de energía, mejoras en la productividad y nuevas oportunidades para la participación de las mujeres en el uso cotidiano de estos sistemas.
Lee más
Los invitamos a Ver en su navegador las Novedades que tiene el Boletín y hacer llegar sus comentarios al IDRC al siguiente correo electrónico lacro@idrc.ca.





