Presentamos la nueva serie de infografías del Observatorio Ambiental en el marco de la Semana de la Educación Ambiental

Durante la semana de la Educación Ambiental, estamos presentando la serie de infografías que formará parte del micrositio del Observatorio Ambiental del CEBEM REDESMA.

Esta serie avanza sobre las leyes, planes y marco institucional asociado al Turismo Sustentable en los países de América Latina. De igual manera, se avanza en la identificación de las leyes, planes y programas asociados a la Responsabilidad Social Empresaria. Finalmente forma parte de esta serie, las leyes de Educación Ambiental de los 20 países de América Latina.

El trabajo es producto de la colaboración de Daniel García, María José Añelo junto con Lorena Coria, que se encargaron de la sistematización y organización de la información. Luego se realizó el diseño en el marco de una infografía interactiva que permite acceder al texto de forma organizada y actualizada.

A modo de ejemplo, compartimos una de las nuevas infografías que se suman a las ya sistematizadas en el micrositio.

El material completo se puede consultar en: https://cebem.org/?page_id=10810

El proyecto “Observatorio Ambiental  sobre Educación y Políticas ambientales”  es una herramienta de Educación Ambiental, articuladora, centralizadora y organizadora de información ambiental desarrollada desde el CEBEM- REDESMA para la región de América Latina.  Tiene como objetivo:

  • Reconocer las problemáticas y desafíos ambientales que requieren producción y sistematización de información ambiental de calidad 
  • Producir contenidos ambientales de síntesis sobre temas de importancia para la región que puedan ser socializados con la comunidad local a través de las iniciativas educativas ambientales con diferentes audiencias.
  • Generar bases de datos del orden nacional e internacional en materia de Educación Ambiental y Políticas Ambientales de la región de América Latina que permitan el avance de estudios comparados

A lo largo de este año se sumará más información sistematizada

*Texto elaborado por Lorena G. Coria para proyecto del Observatorio Ambiental del CEBEM REDESMA

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=12032