Maletín de la Reducción del Riesgo de Desastres

maletin-rrd

Bienvenido

El proyecto Reducción del riesgo de desastres de la Cooperación Suiza en Bolivia implementado por HELVETAS Swiss Intercooperation y el Centro Boliviano de Estudios Multidisciplinarios (CEBEM), tiene el agrado de anunciar a sus lectores una nueva iniciativa que será difundida en los próximos seis números de este boletín, denominada MALETÍN DE LA REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES.

Se trata de la compilación bibliográfica de las fases I, II y III del proyecto de Reducción del riesgo de desastres en Bolivia (años 2005 al 2014), ordenada en una serie de carpetas temáticas que presentan experiencia vividas y herramientas elaboradas por sus socios locales en temas de Reducción de Desastres (RRD) y Adaptación al Cambio Climático (ACC).

Este Maletín cuenta también con un bolsillo especial para colocar aportes bibliográficos, artículos, comentarios o solicitudes de información, proveniente de personas o instituciones que trabajan en la RRD y ACC en Bolivia y también en el exterior.

¡Esperamos que este maletín le sea de mucha utilidad y pueda enriquecerlo con sus aportes!

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?page_id=379

TEMA 1. Instrumentos metodológicos para la Reducción del Riesgo de Desastres (RRD) y la Adaptación al Cambio Climático (ACC) y sistematización de propuestas

Este es el primer tema de seis que contendrá la Maleta de la Reducción del Riesgo de Desastres, fruto del trabajo con socios locales e institucionales del Proyecto Reducción del riesgo de desastres de la Cooperación Suiza en Bolivia, implementado por HELVETAS Swiss Intercooperation. Al ingresar a la maleta usted podrá revisar el primer conjunto …

TEMA 2. Herramientas que vinculan el saber local en la gestión del riesgo

Este es el segundo tema de seis que contendrá la Maleta de la Reducción del Riesgo de Desastres, fruto del trabajo con socios locales e institucionales del Proyecto Reducción del riesgo de desastres de la Cooperación Suiza en Bolivia, implementado por HELVETAS Swiss Intercooperation. Las publicaciones de este tema describen y explican prácticas en las …

TEMA 3: Buenas prácticas en Reducción del Riesgo de Desastres (RRD) y Adaptación al Cambio Climático (ACC) en el nivel municipal

Este es el tercer tema de seis que contendrá el Maletín de la Reducción del Riesgo de Desastres, fruto del trabajo con socios locales e institucionales del proyecto Reducción del riesgo de desastres de la Cooperación Suiza en Bolivia, implementado por HELVETAS Swiss Intercooperation. En este tema se presentan varias publicaciones que ejemplifican las buenas …

TEMA 4: Investigación y estudios relacionados a la Reducción del Riesgo de Desastres (RRD) y Adaptación al Cambio Climático (ACC)

Este es el cuarto tema de seis que contendrá el Maletín de la Reducción del Riesgo de Desastres, fruto del trabajo con socios locales e institucionales del proyecto Reducción del riesgo de desastres de la Cooperación Suiza en Bolivia, implementado por HELVETAS Swiss Intercooperation. En este tema se presentan dos documentos dirigidos por PROSUCO (socio …

TEMA 5: Materiales de sensibilización y comunicación para la RRD y ACC

Este es el penúltimo tema de nuestro Maletín que contiene publicaciones y materiales producidos por las instituciones ejecutoras -HELVETAS Swiss intercooperation, PROSUCO, ATICA y el programa PADEM- del proyecto Reducción del riesgo de desastres de la Cooperación Suiza en Bolivia en sus diferentes fases. Dichos materiales están pensados para crear, en la población general, conciencia …

TEMA 6: Herramientas de apoyo a la política y normativa nacional y subnacional en RRD y ACC

Estimados lectores: Con este tema completamos el Maletín de la Reducción del Riesgo de Desastres ofreciendo herramientas generadas entre el Estado y el proyecto de Reducción del riesgo de desastres en la definición de políticas y normas que orienten acciones a nivel nacional y subnacional. Se presenta, por ejemplo, el Sistema Integral de Información Agroclimática …