Boletín Ribei nº 7 de 29 de julio de 2016

Venezuela y Colombia siguen ocupando portadas en América Latina por diferentes motivos; Colombia continúa en la senda de su proceso de paz, mientras que el presidente de EEUU, Barack Obama, ha llamado al diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela, al término de la cumbre de líderes de Norteamérica, celebrada en Ottawa. La situación de la economía venezolana y la presión internacional a la que se está viendo sometido el gobierno del presidente Maduro han sido dos de las novedades publicadas en la red.

Por otro lado, comienzan a interesar las posibles consecuencias que el BREXIT podría tener en América Latina en términos económicos, mientras que continúan las opiniones sobre las posibles implicaciones sociopolíticas en la región  de las elecciones norteamericanas de noviembre de 2016.

A nivel regional, se continúa trabajando en la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible y surgen las primeras valoraciones de los resultados de la última cumbre que la Alianza del Pacífico celebró a principios de mes en Puerto Varas, Chile.

Ver boletín

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=1300