Premio Ecuatorial 2020: Naturaleza para la Vida

El Premio Ecuatorial 2020 se otorgará a las iniciativas sobresalientes de comunidades locales y pueblos indígenas que adelantan soluciones innovadoras basadas en la naturaleza para el desarrollo sostenible. Los ganadores se unirán a una prestigiosa red de 245 organizaciones líderes basadas en la comunidad de 81 países que han sido galardonados con el Premio Ecuatorial desde 2002. Cada ganador del Premio Ecuatorial recibirá 10.000 USD y serán apoyados para participar en una serie de diálogos políticos y eventos especiales durante el Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN en Marsella, Francia, en junio de 2020.

El Premio Ecuatorial de este año reconocerá iniciativas innovadoras de las comunidades locales y los pueblos indígenas que demuestran logros excepcionales en el área de soluciones basadas en la naturaleza para el desarrollo local sostenible. Las iniciativas ganadoras serán honradas por sus éxitos en la protección, restauración y/o gestión sostenible de la biodiversidad para obtener resultados positivos en el desarrollo. Las prioridades temáticas incluyen:

Naturaleza para la prosperidad. Protección, restauración y/o gestión sostenible de los ecosistemas terrestres o marinos, la biodiversidad y/o la vida silvestre que permita medios de vida, empresas y puestos de trabajo sostenibles y ecológicos; incluyendo las economías indígenas.
Naturaleza para el agua. Protección, restauración y/o gestión sostenible de los ecosistemas para la seguridad hídrica.
Naturaleza por el clima. Protección, restauración y/o gestión sostenible de ecosistemas que ayudan a mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero y/o ayudan a las comunidades a adaptarse a los impactos del cambio climático.

Más información aquí

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=6477