Seminario «Democracia y Defensoría Pública en América Latina»

Fórum Justicia – FJ (Fórum Justiça) es un espacio abierto a movimientos sociales, organizaciones de la sociedad civil, sectores académicos y agentes públicos del sistema de justicia para discutir colectivamente la política judicial con redistribución y reconocimiento de derechos y participación popular, haciendo énfasis en la justicia como servicio público.

El Seminario «Democracia y Defensoría Pública en América Latina: un análisis de la e(in)volución en el actual contexto histórico» será realizado en la ciudad de Río de Janeiro los días 10 y 11 de noviembre.

Objetivo: Promover el encuentro entre las expresiones de la Defensoría Pública en América Latina con investigadores, organizaciones de la sociedad civil y actores esenciales de la administración de justicia para asegurar la autonomía y la unidad de la Defensoría Pública, a través de la concertación de directrices generales Defensoría–Sociedad Civil, que incluya tanto las 100 Reglas de Brasilia como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030, en el marco de la defensa de los Derechos Humanos, para una sociedad pacífica, justa e incluyente.

Metodología: El seminario incluye paneles, conversatorios, grupos de trabajo y la construcción de un documento final con directrices. Los participantes de los conversatorios y de los paneles serán definidos por la comisión organizadora, buscando contar con la participación de actores de diferentes países de la región, garantizando la paridad de género. Será lanzada una convocatoria para textos que serán incluidos en un e-book como insumo para la acción estratégica e integradora de la Defensoría Pública en América Latina.

Más información aquí

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=6197