Participamos de la Presentación de la Guía de Evaluación de los Impactos en el Desarrollo Sostenible ICAT

Desde REDESMA y el Observatorio Ambiental del CEBEM-REDESMA participamos de la presentación de la «Guía de evaluación de los impactos en el Desarrollo Sostenible».

La Guía fue desarrollada por  la Iniciativa para la Transparencia en la Acción Climática (ICAT) para ayudar a evaluar el impacto de políticas y acciones en relación a los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS). Esta evaluación permitiría integrar los ODS y los objetivos climáticos en un proceso unificado. Por ejemplo, sería posible identificar y reportar los beneficios de Desarrollo Sostenible dentro de las acciones realizadas para cumplir las NDCs.

“Los desafíos del cambio climático se encuentran interrelacionados con los del Desarrollo Sostenible. Esto significa que las políticas o acciones deben ser diseñadas para alcanzar, al mismo tiempo, los objetivos de estos dos desafíos. Este enfoque integral ayudaría a los países a alcanzar las metas tanto del Acuerdo de París como de la Agenda 2030.”

El objetivo del evento ha sido Concientizar a las partes interesadas de por qué es importante la aplicación de esta guía e incrementar la accesibilidad de las guías en países hispanohablantes, en especial en la región de Latinoamérica y el Caribe.

Participaron representantes del  Sector público: Ministerios y gobiernos sub nacionales, Sector privado, Sociedad Civil, Organizaciones No Gubernamentales (ONG), Consultores trabajando directamente con gobiernos, Academia (en especial aquellas instituciones que tienden a trabajar con gobiernos).

Participaron; como moderadora del webinar  Fiorella Arenas ; Henning Wuester, Director de la Iniciativa para la Transparencia en la Acción Climática (ICAT) dio las palabras de bienvenida,  atemeh Bakhtiari, investigadora senior, UNEP Copenhagen Climate Center presentó ¿Qué es la guía? ¿Para qué sirve?

*Texto Elaborado por Lorena G. Coria para Proyecto de Observatorio Ambiental del CEBEM REDESMA

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=11074