Curso-Taller: Cadenas De Valor Y Territorios: Desarrollo de una política industrial inclusiva alineada con los ODS

06 al 19 de agosto

OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD

  •  Fortalecer las capacidades analíticas para el desarrollo políticas industriales inclusivas basadas en el enfoque de cadenas de valor y compartir los principales avances que ha tenido en América Latina y el Caribe para contribuir al escalamiento económico y social en el marco de los ODS.
  • Conocer la Metodología para el fortalecimiento de cadenas de valor desarrollada la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL- Sede Regional en México) y sus diferentes adaptaciones al contexto latinoamericano y caribeño.
  • Presentar los principales instrumentos de política pública que pueden utilizarse para mejorar un desempeño inclusivo, competitivo y sostenible de un territorio.
  • Vincular los aportes que pueden hacerse con el análisis y acompañamiento en materia de cadenas de valor a la Agenda del Desarrollo 2020 y especialmente a los ODS Nros. 8 y 9.
  • Acercar ejemplos de asistencias técnicas desarrolladas en materia de cadenas de valor en países de América Latina y el Caribe.

 

DOCENTE: NAHUEL ODDONE (Argentina)      

Doctor en Estudios Internacionales por la Universidad del País Vasco (España). Actualmente se desempeña como Asesor Regional de Entorno de Negocios del Centro Regional de Promoción de la MIPYME (CENPROMYPE/SICA). También ha trabajado como Coordinador de Cadenas de Valor del Proyecto de CEPAL/FIDA sobre Cadenas rurales de valor en Centroamérica.

En estudios de cadenas de valor también ha sido consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para El Salvador y Honduras, de The Nature Conservancy (TNC) en México y como Experto en Desarrollo de Cadenas de Valor para la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) en Mozambique.

Más información

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=3682