Misión Técnica Internacional: Planificando Estrategias y Fortaleciendo Capacidades para Gobernar Territorios Competitivos y Atractivos

9 al 15 de septiembre de 2018

Visitaremos las ciudades de Huelva, Sevilla, Málaga, Archidona, Granada y Jaén

Esta misión técnica se enmarca dentro del convenio de cooperación entre el Gobierno de la Provincia de San Juan, Argentina; la Gobernación de Caldas, Colombia y la Unión Iberoamericana de Municipalistas, y que permitirá acercar a diferentes países de América Latina distintas soluciones para optimizar su gestión municipal, mediante la realización de esta Misión Técnica Internacional, que brindara un espacio de interacción, dialogo y compartir de formas de gestión.

Son objetivos de esta actividad:

  1. Promover el intercambio de experiencias exitosas de gestión pública, a fin de recursos disponibles, cómo preparar los municipios para atender a los nuevos desafíos, convertirlas en ejes de competitividad y de atracción de inversiones sostenibles que repercutan en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y del mismo territorio.
  2. Formar a los participantes a través de un marco teórico-práctico con los conocimientos necesarios para implementar acciones en las diferentes temáticas que aborda esta Misión Técnica, mediante la planificación, gestión y promoción de los recursos disponibles en el territorio.
  3. Brindar a autoridades y directivos públicos, gestores del desarrollo conocimientos y buenas prácticas empresariales para la aplicación de tecnologías e innovaciones en temas estratégicos aplicados en el territorio.
  4. Generar uniones estratégicas entre entidades públicas y privadas, así como alianzas para el desarrollo y fomento de espacios de promoción económica como factor de desarrollo fomentando la competitividad territorial y la acción exterior.
  5. Promover la aplicación de los resultados de la misión en las realidades específicas de los participantes.

 

Las MISIONES INTERNACIONALES organizadas por la UIM constituyen una respuesta a esta filosofía y a las necesidades de asociaciones de municipios, gobiernos regionales, locales, centros de formación, sector empresarial, entre otros que buscan que su personal directivo adquiera las habilidades y competencias necesarias para adaptarse a los continuos cambios y retos del siglo XXI.

A través de una metodología vivencial compuesta por transferencias de buenas prácticas, visitas de observación y estudio; talleres de soluciones para la gestión pública, actividades en terreno y diálogos, las MISIONES TÉCNICAS promueven múltiples espacios donde se dan a conocer experiencias exitosas de gestión pública y/o privada, buenas prácticas, o aplicación de tecnologías e innovaciones a la gestión pública local, tanto desde un punto de vista interno centrado en el impulso de la administración del gobierno y los servicios al ciudadano, como externo, dirigido a la dinamización económica y social.

INSCRÍBETE AQUÍ

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=3675