Políticas públicas territoriales para la Economía Social y Solidaria en Loja

Recoge los trabajos realizados por Verónica Andino, José Poma y Lorena Salcedo, y Diego Valencia, a partir de un proceso de investigación dinamizado por Hegoa y la Fundación Intercooperation América Latina.

Resumen

En Ecuador las experiencias de economía social y solidaria están profundamente arraigadas en un espacio geográfico territorial, mientras que la legislación y políticas públicas se deciden a menudo de manera centralizada, lo que afecta a la oportunidad y pertinencia de algunas de las intervenciones adoptadas. Esta brecha entre el espacio decisorio nacional y el local plantea el reto de la territorialización de las políticas públicas, objetivo del presente trabajo.

A partir de un territorio específico de estudio, la provincia de Loja, este libro realiza un recorrido que, desde el análisis crítico del marco legal estatal, sus limitaciones y potencialidades, avanza hacia el diagnóstico de la economía social y solidaria en la provincia de Loja, identifica las demandas de sus sujetos y propone líneas de acción de política pública con capacidad de concretarse en instrumentos, planes y proyectos. Se pretende con ello contribuir a un debate que, poniendo el énfasis en la participación y articulación de las y los agentes locales, sus saberes y experiencias, facilite la concreción del marco legal nacional en políticas públicas territoriales.

Descargar documento en PDF

Más información

Enlace permanente a este artículo: http://cebem.org/?p=2977