«

»

Imprimir esta Entrada

Especialización en Sistemas de Información Geográfica – SIG

La Especialización UNIGIS Professional está diseñada para establecer una base fuerte de conocimientos básicos, y a partir de esto aplicar directamente las destrezas adquiridas. Se enfoca en el trabajo práctico de los módulos básicos, y permite abrir el campo a aplicaciones específicas dentro de los módulos electivos. Apunta a generar especialistas en Sistemas de Información Geográfica, que sean la base fundamental para el manejo de datos espaciales en instituciones, organizaciones y empresas que cada día usan y dependen más para su productividad y eficiencia de los SIG. El estudiante del programa UNIGIS Professional egresa con una formación internacionalmente reconocida a nivel de postgrado, y con sólidos conocimientos y competencias para diseñar, desarrollar, implementar, coordinar y liderar proyectos de Geoinformación y SIG, acordes con su contexto regional.

Formato y Currículo

El programa de Especialización UNIGIS Professional está dirigido a profesionales con título de pregrado (tercer nivel) o candidatos empíricos que acrediten experiencia en SIG. Ha sido didácticamente diseñado para el estudio dentro de 14 meses con una carga de trabajo semanal de 12-15 horas en promedio, contando con todos los materiales necesarios en línea, desde donde pueden ser descargados. Para completar el programa debe cumplir con un total de 60 puntos ECTS (European Credit Transfer System). En general, 1 punto ECTS corresponde a una carga de aproximadamente 25 horas para un estudiante promedio incluyendo el tiempo tanto para enseñanza como trabajo individual. La estructura modular de la Maestría en SIG contiene 7 módulos básicos, complementadas con 3 módulos electivos, y no requiere completar ninguna tesis de grado.

El carácter virtual del programa facilita la interacción permanente con profesionales de diferentes latitudes, el acceso a casos y problemáticas diversas, y alcanza así un enfoque de universalidad del conocimiento. Las estrategias de estudio incluyen actividades individualizadas a partir del uso de materiales didácticos y permanentemente actualizados, tutoriales en línea, ejercicios, prácticas, cuestionarios de autoevaluación y tareas. El programa UNIGIS Professional está dirigido a profesionales de diferentes perfiles, que buscan especializarse y aplicar sus conocimientos en SIG. A lo largo del programa, el o la estudiante de UNIGIS cuenta con herramientas de software sin costo adicional, recursos bibliográficos y asesoramiento permanente por parte de un reconocido equipo de docentes, quienes les acompañan en su fortalecimiento académico hasta el momento de su graduación.

Más información

Enlace permanente a este artículo: http://cebem.org/?p=1869