Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
 
REDESMA, Boletín 17-96 EXTRA XXXV: 15 de Febrero de 2023
TE INVITAMOS A VISITAR
CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

[Boletín de noticias Cebem] - Año 17 Nº 2 - 2023

Boletines Anteriores
 
REDES SOCIALES
Síguenos en:  

TÉRMINOS DE REFERENCIA

ESTUDIO DE PERCEPCIÓN SOBRE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL

Se invita a las empresas consultoras presentar su propuesta técnica y financiera.

Antecedentes

La Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social (UNITAS), red conformada por 22 ONG con presencia nacional, en áreas rurales y urbanas, tiene entre sus objetivos estratégicos el “promover un entorno favorable para el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil, en alianza con otros actores nacionales e internacionales, que garantice las condiciones adecuadas para aportar al desarrollo, a la vigencia de los derechos humanos y la democracia”. Tanto la red como las instituciones asociadas a UNITAS, están comprometidas a garantizar un entorno propicio para las OSC mediante procesos investigativos, de consulta y de diálogo con autoridades gubernamentales y miembros de la cooperación internacional.

Se ha previsto realizar un Estudio de Percepción sobre el espacio cívico para las OSC, en una iniciativa orientada primero, al relevamiento de información específica cuantitativa a través de una encuesta nacional de percepción y la generación de información cualitativa a partir de entrevistas, grupos focales y otros instrumentos. El estudio se realizaría en ciudades del eje troncal, La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.

Objetivo

Elaboración de un estudio de percepción de la población boliviana sobre el ambiente sociopolítico en el que se desempeñan las organizaciones de la sociedad civil (organizaciones no gubernamentales, organizaciones sociales, organizaciones sin fines de lucro), su rol como actoras independientes en el desarrollo, defensoras de los DDHH y la democracia, además de la percepción de la cooperación y el Estado en el marco de la Recomendación CAD.

Alcance

El estudio deberá describir el estado de situación, la valoración de la población sobre el trabajo de las OSC en relación a las problemáticas que encaran; el entorno social y político en el cual se desempeñan, su legitimidad, transparencia y rendición de cuentas, y la relación que sostienen con otros sectores y actores públicos y privados.

Asimismo, deberá recoger información sobre el involucramiento político de la ciudadanía en general, en los acontecimientos que se dan el país, y las sensaciones experimentadas en el marco de la organización, participación y movilización ciudadana en los distintos departamentos y con sus respectivas características.

Se espera que el estudio permita que actores como la cooperación y el Estado puedan dar su percepción sobre lo señalado en la Recomendación CAD.

Perfil de la empresa consultora

Empresa encuestadora de opinión constituida legalmente en el país.

  • Amplia experiencia en la realización de encuestas y sondeos de opinión vinculados con las áreas descritas.
  • Estudios similares realizados para organizaciones no gubernamentales, universidades, instituciones académicas, o instituciones públicas.
  • Cobertura nacional para el levantamiento de datos.
  • Amplias capacidades de manejo estadístico para el procesamiento de datos.
  • Hojas de Vida del equipo técnico con capacidades de recojo, análisis y procesamiento de información y datos estadísticos, y excelente redacción.

Duración

40 días a partir de la firma del contrato. 

Monto y Entrega de factura

La empresa consultora deberá presentar su propuesta técnica y económica y en caso de ser elegida, está obligada a entregar por el servicio la factura de ley correspondiente, caso contrario se realizará el descuento estimado por Ley.

Se recibirán las propuestas hasta el 23 de febrero a Hrs. 18:30 en el correo institucional: unitas@redunitas.org

Se reciben consultas hasta el día viernes 17 de febrero a Hrs. 12:00 en el correo institucional: unitas@redunitas.org

Términos de Referencia

Se contactara a la Empresa seleccionada

La Paz, 14 de febrero de 2023

 


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE UNITAS


Usted quiere estar al día con nuestros boletines, suscríbete a nuestra red informativa de Redesma y Cebem en WhatsApp, haga clic AQUÍ o mándenos su número.

 
REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org