Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
 
REDESMA, Boletín 17-96 EXTRA XXXVI: 15 de Febrero de 2023
TE INVITAMOS A VISITAR
CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

[Boletín de noticias Cebem] - Año 17 Nº 2 - 2023

Boletines Anteriores
 
REDES SOCIALES
Síguenos en:  

TÉRMINOS DE REFERENCIA

Diseño de contenidos y facilitación del curso “Innovación Política y Masculinidades”

Antecedentes

La Coordinadora de la Mujer es una red de ONG´s con 35 años de trabajo y presencia en los nueve departamentos de Bolivia, a través de 20 instituciones afiliadas y la articulación con 10 organizaciones sociales, a nivel nacional. Como red implementa diferentes procesos con organizaciones de mujeres de los niveles nacional y sub-nacional, con el objeto de contribuir al ejercicio de los derechos y el empoderamiento de las mujeres bolivianas.  Se constituye en parte del Movimiento de Mujeres en el país, genera espacios de articulación de las organizaciones de mujeres plurales y diversas, promueve procesos participativos de construcción de propuestas, genera espacios de interaprendizaje, y procesos de incidencia política y control social, desde un enfoque de despatriarcalización.

Para alcanzar este objetivo, el proyecto se ha planteado algunos ejes de acción con las organizaciones políticas, entre los cuales se encuentra la “Sensibilización a los hombres dirigentes sobre los retos de la equidad de género y promoción de la transformación de visiones impregnadas de estereotipos tradicionales sobre el rol de las mujeres en la sociedad y en la política”.  Para lo cual se diseñó e implementó un proceso de sensibilización y formación en masculinidades e innovación política dirigido a hombres militantes y directivos de cuatro organizaciones políticas, durante la gestión 2021, este proceso contribuyó al ejercicio de la democracia interna partidaria y la participación política de las mujeres desde la perspectiva de la democracia paritaria.

Coordinación y supervisión a la consultoría  

La coordinación y supervisión a la consultoría será realizada por la Coordinadora de la Mujer, como responsable del proceso de formación en Innovación política y masculinidades al interior del proyecto “Fortalecimiento a la democracia paritaria en las organizaciones políticas”. Se hará un acompañamiento y retroalimentación al proceso de elaboración de contenidos, y materiales didácticos, como a la definición de metodologías e implementación de estrategias y materiales del curso.

Perfil requerido

  • Equipo consultor con experticia en Derechos Humanos de las mujeres y masculinidades, empresas e instituciones privadas de investigación y gestión del conocimiento

Experiencia general de 5 años en el diseño y desarrollo de cursos virtuales y presenciales.

Experiencia especifica en implementación cursos virtuales autogestionados

Experiencia especifica en diseño y desarrollo de cursos virtuales.

La documentación de presentación del equipo consultor/empresa deberá detallar el equipo con el que se contará para la prestación del servicio requerido, así como sus perfiles y experiencia laboral. Se valorarán los perfiles de las personas que compongan el equipo. Este equipo debe tener la suficiente disponibilidad de tiempo para llevar realizar los materiales y la facilitación, de acuerdo a la propuesta técnica.

Consultas

Las consultas técnicas o administrativas deberán hacer llegar hasta el día 22 de febrero de 2023 a los siguientes correos:  red@coordinadoradelamujer.org.bo,
gabriela.murillo@coordinadoradelamujer.org.bo

Presentación de propuestas

Las propuestas deberán remitirse a los siguientes correos:  red@coordinadoradelamujer.org.bo, gabriela.murillo@coordinadoradelamujer.org.bo hasta el día 27 de febrero impostergablemente.

Rechazo de ofertas

Se deja establecido que las propuestas serán rechazadas por cualquiera de los siguientes aspectos:

  1. Ofertas que sean presentadas fuera de la fecha establecida en el presente documento.
  2. Ofertas que no cumplan con cualquiera de las especificaciones descritas en el presente documento.
  3. Cualquier intento de uso de influencias que constituye una práctica ilegal o de corrupción

Tèrminos de Referencia

La Paz, 13 de febrero de 2023

 


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE COORDINADORA DE LA MUJER


Usted quiere estar al día con nuestros boletines, suscríbete a nuestra red informativa de Redesma y Cebem en WhatsApp, haga clic AQUÍ o mándenos su número.

 
REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org