Curso virtual: Campamentos de Educación Ambiental, como estrategia integradora de prácticas ambientales

FECHA A DEFINIR

Los campamentos educativos ambientales se conforman como una práctica que ha sido utilizada en el marco del avance de la educación ambiental.

Los campamentos revisten tres aspectos fundamentales: propósito educacional, experiencia al aire libre y una experiencia que se realiza en grupo. Así, el educador articula el proceso de enseñanza aprendizaje, en los espacios de contacto con la naturaleza y representativos de distintos niveles de intervención antrópica, de manera comunal o grupal, para pensar resoluciones y abordajes en conjunto.

A partir de la convivencia de más de un día, que rompe el espacio cotidiano y habitual de pertenencia y trabajo de los participantes, se configuran como espacios propicios donde es posible trabajar el ambiente desde su concepción holística, fuera del espacio áulico, a través de métodos interdisciplinarios.

El objetivo del curso es identificar  las principales herramientas y prácticas educativas instrumentadas en los campamentos educativos ambientales conforme la experiencia en terreno

del equipo de trabajo y la revisión bibliográfica. Se analizará así los contenidos ambientales a abordar, los ODS que se pueden trabajar y  los  tipos de actividades (transversal o lineal).

¿Te interesa participar del curso?

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=9290