Ciudades, acción exterior, cooperación, ODS y desarrollo económico local: infórmate de las nuevas acciones formativas del FAMSI en la plataforma Aula Solidaria

Dos acciones formativas que comienzan ya, en las que te puedes inscribir de forma gratuita, y que abordan la acción exterior, y la cooperación desde las ciudades, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Desarrollo Económico Local en la Cooperación MunicipalInscríbete y reserva ya tu plaza. Pincha en el titular y te explicamos cómo inscribirte.

El procedimiento es sencillo: debes registrarte como alumno/a en la web de la UNIA y solicitar la PREINSCRIPCIÓN en el curso antes del próximo 12 de noviembre. Una vez admitido/a, recibirás un correo electrónico para proceder a la matrícula y abonar la tasa de de apertura de expediente y emisión de título de la UNIA (8 euros).  Si tienes dudas, escríbenos al correo formacion@andaluciasolidaria.org.

Las dos acciones formativas cuentan con la colaboración de CGLU. El curso de Desarrollo Económico Local está coorganizado por la Comisión de Desarrollo Económico y Social Local presentada en  el contexto del Consejo Mundial que la organización celebra en Madrid del 5 al 8 de noviembre.

El curso “Ciudades, acción exterior y cooperación en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible” se ubica en un proyecto coordinado por el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) financiado por la AACID y socios del FAMSI “Hércules-Formación, redes internacionales y prácticas-experiencias profesionales de cooperación de jóvenes andaluces en organismos internacionales”.

El objetivo es fortalecer la incidencia internacional de la cooperación descentralizada andaluza mejorando la información e innovación en organismos y redes internacionales de agentes locales andaluces y de América Latina. Por tanto, este curso está especialmente diseñado para mejorar la acción de los gobiernos locales de ambos territorios en materia de acción exterior en el marco de los Objeticos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Más información

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=4107