Oct 27 2017

Máster Internacional en Tecnología de los Alimentos Edición lll

La Universidad de Parma de la República Italiana y la  Facultad de Agronomía de la  Universidad de Buenos Aires de la República Argentina (FAUBA) se complacen en informar que el pasado 3 de Julio del 2017 se inició la segunda edición del Máster Internacional en Tecnología de los Alimentos Latinoamérica -MITA LATAM- con modalidad presencial y orientado a profesionales del sector agroalimentario de América Latina y otras partes del mundo. Entre los ingresantes contamos con profesionales de Perú, Venezuela, Colombia, Ecuador, Paraguay, Bolivia, España, Chile, Uruguay y Argentina.

Dado el éxito del  lanzamiento de ambas ediciones y ante la constante demanda de nuevos cupos, los cuerpos directivos de ambas Universidades, decidieron abrir en julio de 2018 una tercera edición del MITA LATAM, convencidos del valor que puede agregar este posgrado a la formación del profesional del sector alimenticio en América Latina.

El plan de estudios se ha diseñado en forma especial para lograr un aprendizaje científico aplicado e intensivo, de carácter presencial.

El MITA pretende formar especialistas -con base en química, microbiología, físico-química, contaminantes químicos y biológicos, material de packaging, transformaciones químicas y mecánicas, entre otras ramas del conocimiento- dedicados a la producción, investigación, desarrollo e innovación de alimentos, tanto en la industria alimentaria como en otros ámbitos del ejercicio profesional (universidades y otros centros de investigación, e instituciones públicas de control de los alimentos)  para que sean capaces de integrarse y cooperar en equipos multidisciplinarios

El programa del MITA se divide en 4 módulos y este es su cronograma:

Módulo I.   Desde el 25/6/2018 hasta el 6/07/2018.
Módulo II.  Desde el 28/01/2019 hasta el 8/02/2019.
Módulo III. Desde el 01/07/2019 hasta el 12/07/2019.
Módulo IV. Desde el 3/02/2020 hasta el 24/02/2020.

Las clases se realizan en la sede de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, en los auditorios MITA, que cuentan con instalaciones de última generación y sistema de imagen y sonido a la vanguardia.

El MITA cuenta con una doble titulación. La Universidad de Parma (Italia) otorga el título de Máster Internacional en Tecnología de los Alimentos y la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, el certificado de Posgrado en Alta Dirección en Tecnología de los Alimentos. Intervienen en sus clases profesores argentinos e italianos, dando en cada disciplina visiones del mercado de América Latina y de la Unión Europea.

Las novedades en relación con la producción, la tecnología y la transformación de los alimentos generan la necesidad de estar actualizados en todos los ámbitos del mercado. Buscar y realizar una capacitación ha dejado de ser considerado un costo para transformarse en un valor diferenciado determinante en el futuro de cualquier profesión. Nuestra experiencia de más de diez años formando profesionales en el MITA ha dado como resultado el armado de esta propuesta.

En la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de Parma estamos convencidos del valor que puede agregar este posgrado a la formación de sus profesionales.

Puede contactarnos enviando sus datos personales a: consultasparma@agro.uba.ar

También, compartimos el video de una entrevista realizada a algunos participantes, con las apreciaciones de su experiencia en el MITA a través de este link:, https://youtu.be/9t9QNiiqR6g

 

Informaciones:

Viviana A. Murillo
Responsable de Comunicación
consultasparma@agro.uba.ar
Máster Internacional en Tecnología de los Alimentos Latinoamérica
Facultad de Agronomía – Universidad de Buenos Aires – UNIPARMA –  FAUBA

Enlace permanente a este artículo: http://cebem.org/?p=2798