XII Congreso Iberoamericano de Municipalistas en Manizales.

Manizales · Caldas · Colombia – Del 24 al 28 de septiembre de 2017

El XII Congreso Iberoamericano de Municipalistas, organizado por la Gobernación de Caldas (Colombia), la UIM, y PNUD, constituye el encuentro iberoamericano más relevante e influyente de municipalistas, autoridades locales (alcaldes/as, concejales/as), personal directivo y técnico de gobiernos locales, regionales y sus asociaciones, redes de cooperación, centros de formación, sector empresarial y de los socios y socias UIM.

En tan solo un año, la comunidad internacional ha adoptado tres ambiciosas agendas: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático y la nueva Agenda Urbana. Los Gobiernos Locales y Regionales han demostrado ser fundamentales para la consecución de dichas agendas, sin embargo, es necesario redefinir su rol, para poder asegurar la puesta en marcha de mecanismos de gobernanza y seguimiento tanto a nivel local, nacional como global.

La XII edición de este Congreso, abordará los temas prioritarios de la agenda de los Gobiernos Locales y Regionales, los cuales guiarán su acción durante los próximos años.

Más información

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=2364