Cursos a distancia La Fuente 2017

Continuando con la tarea iniciada en el año 2016, el Instituto Superior La Fuente y Acción por la Biodiversidad anuncian los Cursos a Distancia que se realizarán en el primer semestre del año 2017.

Los Cursos a Distancia comenzarán entre los meses de marzo y abril. Todos los cursos se dictarán en forma completa a distancia desde nuestro Campus Virtual.

Las propuestas para esta primera etapa del año en articulación con organizaciones y profesionales comprometidos con nuestras búsquedas son:

Agroecología urbana. Construyendo sistemas de producción de alimentos con técnicas ecológicas en nuestras ciudades y pueblos

A cargo del Centro de Proyectos de Agroecología Urbana y Periurbana de Rosario -CEPAUR-

Este curso virtual tiene como objetivo ampliar y mejorar la capacidad profesional para avanzar hacia políticas públicas de desarrollo agroecológico en ámbitos urbanos y periurbanos. Se trata de un curso que ofrece herramientas técnicas y metodológicas para profesionales y técnicos que trabajan acompañando procesos de desarrollo con grupos de huerteras-os y de agricultoras-es familiares y están interesados en la construcción e implementación de políticas públicas de desarrollo agroecológico. Aborda y trata en este contexto, entre otros, los temas de: manejo agroecológico; economía social; implementación de políticas públicas; tipologías de espacios socio-productivos de Agricultura en Ciudades y Pueblos y diseño participativo y estrategias para el desarrollo agroecológico.

Una mirada intercultural y decolonizadora de los conflictos socioambientales

A cargo del Dr. César Marchesino

Los conflictos socioambientales que caracterizan la sociedad contemporánea en particular, y en líneas generales, el modelo de sociedad que se fue gestando durante la modernidad, pueden ser leídos en términos de una violencia epistémica que dio como resultado la imposición hegemónica de una cultura sobre las demás.

El presente curso busca ofrecer elementos, teóricos y prácticos, que permitan mirar dichos conflictos desde la perspectiva de la interculturalidad y la decolonialidad, creando así las condiciones para la construcción de un diálogo de saberes que contribuya a la superación de los mismos.

Formulación de proyectos con enfoque ambiental

A cargo del Centro de Proyectos de Agroecología Urbana y Periurbana de Rosario -CEPAUR-

El presente curso se presenta como una propuesta para la adquisición de metodologías y herramientas concretas para la elaboración de proyectos basado en amplias experiencias probadas en diversos contextos. A partir de este curso, los estudiantes estarán en condiciones de: analizar de manera crítica y valorativa una idea-proyecto y el ámbito local territorial en el cual busca desarrollarse; formular en forma clara y precisa un proyecto de intervención en ámbitos vinculados al desarrollo territorial, la producción y la promoción de mercados de proximidad, entre otros y desarrollar la visión critica y adquirir herramientas para el monitoreo y evaluación de los proyectos.

Muy pronto publicaremos la información completa sobre cada curso, la fecha de realización de cada uno y los pasos para concretar la inscripción

Más información:

cursos@institutolafuente.org

También encontrarás la información en Biodiversidad en América Latina, en nuestro Facebook

En nuestro Sitio Web www.institutolafuente.org/index

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=1955