Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
 
REDESMA, Boletín 17-97 EXTRA XII: 10 de Marzo de 2023
TE INVITAMOS A VISITAR
CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

[Boletín de noticias Cebem] - Año 17 Nº 3 - 2023

Boletines Anteriores
 
REDES SOCIALES
Síguenos en:  

SEGUNDA CONVOCATORIA

Términos de Referencia

Consultor (a) en Educación Secundaria, Bachillerato Técnico Humanístico (BTH) y Proyecto Socio Productivo PSP

Antecedentes generales y Contexto
Actualmente en la sociedad de la información y la tecnología la educación se encuentra en un inevitable proceso de adaptación hacia la pertinencia del sistema educativo. En nuestro País, la implementación de la Ley Educativa Avelino Siñani – Elizardo Perez ha sido determinante para el cambio de perspectiva de la currícula escolar en todos los ciclos.

Este cambio de perspectiva que se propicia en el Sistema Educativo, no es otra cosa que formar niños, adolescentes y jóvenes con una visión de integración social comunitaria con conocimientos válidos y prácticos para generar mejor calidad de vida en su entorno.

En este sentido el Ministerio de Educación propone el Bachillerato Técnico Humanístico basado en los “Planes y Programas del Diseño Curricular Base para la Educación de Jóvenes y Adultos”. El BTH es la formación de estudiantes de secundaria para que puedan formarse en especialidades técnicas de acuerdo al desarrollo de sus capacidades, habilidades y potencialidades en la vida y para la vida en la modalidad de la Educación Secundaria Comunitaria Productiva.

La elaboración de las propuestas de Bachillerato Técnico Humanístico en los establecimientos educativos nace de las vocaciones y potencialidades productivas de los municipios de Palos Blancos y de Alto Beni.

Detalle de Perfil y Responsabilidad del cargo
A continuación, se detalla el perfil y las acciones para el Consultor en Educación responsable del componente de gestión para la implementación del BTH y PSP en coordinación con las unidades educativas y la Distrital de Educación, en el marco del trabajo de la 2da fase del proyecto LED, desarrollada en los municipios de Palos Blancos y de Alto Beni.

Perfil del Cargo

  • Formación en áreas sociales, humanísticas o afines (educación, pedagogía).
  • Experiencia de trabajo técnico en proyectos de educación en el Marco de la Ley de Educación Avelino Siñani y Elizardo Pérez.
  • Experiencia de trabajo técnico en proyectos relacionados al Bachillerato técnico humanístico (BTH) y Proyectos Socio Productivos (PSP) vigente en Bolivia.
  • Experiencia en facilitación de procesos participativos en desarrollo de propuestas y planes.
  • Experiencia de seguimiento de actividades, evaluación de resultados y elaboración de reportes e informes técnicos en el marco de la Gestión Basada en Resultados.
  • Conocimiento del contexto local (Municipios de Palos Blancos y de Alto Beni).

Responsabilidades

  • Realizar un diagnóstico y evaluar aspectos educativos para el desarrollo de los PSP y BTH en unidades educativas y dirección distrital de la zona (Palos Blancos y Alto Beni).
  • Desarrollar la identificación de los requerimientos y potencialidades en la zona de acción del proyecto (Municipios de Palos Blancos y de Alto Beni, La Paz) para la implementación de Agroforesteria Dinámica en el marco del BTH y PSP.
  • Proponer Objetivos para el trabajo de BTH y PSP para implementar la propuesta de Agroforesteria Dinámica en las unidades educativas y en la Distrital de Educación.
  • Desarrollar la curricula y carga horaria para la formación en BTH y PSP en Agroforesteria Dinámica de forma coordinada con las unidades educativas y la distrital de la zona.
  • Desarrollar un plan de estudios (malla curricular de acuerdo a la especialidad), apoyados por técnicos del proyecto en Agroforesteria Dinámica.
  • Generar un perfil docente de acuerdo a la propuesta.

Presentación de documentos 
Los profesionales interesados deberán presentar la siguiente documentación:
1.- Carta de solicitud dirigida a nombre de la Fundación ECOTOP
2.- Hoja de vida y respaldos en digital 

Fecha: hasta el día viernes 31 de marzo, 2023 hasta horas 24 p.m.

Correos electrónicos a presentar:
elohsed@ecotop-consult.de
edsilerick@gmail.com

Consultas: Ing. Erick Lohse Duarte Cel. 67123871 watshapp.

Luego de la recepción en la fecha límite, se hará la verificación de la documentación, calificación, selección de los proponentes pre seleccionados, para realizar una entrevista virtual, posteriormente elegir al candidato (a) con mayor puntaje.

La Fundación ECOTOP se reserva el derecho de confidencialidad del proceso de selección del cargo.


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE ECOTOP


Usted quiere estar al día con nuestros boletines, suscríbete a nuestra red informativa de Redesma y Cebem en WhatsApp, haga clic AQUÍ o mándenos su número.

 
REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org