Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
 
REDESMA, Boletín 16-91 EXTRA LlI: 26 de Septiembre de 2022
TE INVITAMOS A VISITAR
CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

[Boletín de noticias Cebem] - Año 16 Nº7 - 2022

Boletines Anteriores
 
REDES SOCIALES
Síguenos en:  

TERMINOS DE REFERENCIA

PLAN DE OPERACIÓN E INCIDENCIA DE LA ABP CACAO PARA EL DESARROLLO DE LA CADENA DE VALOR EN EL BENI.

ANTECEDENTES.

Ayuda en Acción es una organización de cooperación internacional, conformada por hombres y mujeres que intercambian capacidades, recursos y valores desde la igualdad y respeto mutuo. Poniendo a las personas en el centro, trabajamos movilizando el esfuerzo, las capacidades y las movilidades de una gran variedad de actores para atacar las causas estructurales de la pobreza, la desigualdad y la exclusión. Ponemos el foco de nuestro trabajo en infancia, niñez, adolescencia, en los y las jóvenes y en las mujeres, colectivos que, especialmente en aquellos contextos más vulnerables, se ven abocados a superar los mayores obstáculos y brechas para acceder a sus derechos en igualdad y equidad. En línea con la Agenda 2030, trabajamos por un modelo de desarrollo sostenible social, económico y medio ambiental, cuya realización implica un compromiso universal que aplica por igual al mundo desarrollado y a los países en desarrollo.

En Bolivia se tiene presencia en los departamentos de Potosí, Chuquisaca, Tarija y Beni, donde se trabajan estrategias de desarrollo que giran en torno al mejoramiento de los sistemas productivos de las cadenas de valor del sector cacaotero, apícola y durazno según corresponda a los medios de vida de cada región.

De acuerdo con la estrategia país Ayuda en Acción se ha propuesto la implementación de un modelo que promueva el fortalecimiento y desarrollo de la cadena de valor del cacao en el Departamento del Beni, incidiendo y articulando a diferentes actores, que son parte la dinámica integral del sistema productivo, con el objetivo de promover alternativas de mejoramiento de la economía local, empoderada y sostenible.

La ABP Cacao (Asociación Beniana de Productores y Productoras de Cacao) es una organización de representación Departamental del sector productivo de cacao silvestre y nativo cultivado,   responsable de la gestión e incidencia de políticas de desarrollo operativas que aporten y fortalezcan la integralidad de la cadena de valor de cacao en el Beni en beneficio del sector productivo de base.

En ese sentido, en un esfuerzo conjunto, con base al convenio de cooperación interinstitucional entre la Fundación Ayuda en Acción y la ABP Cacao, se desarrollara la presente consultoría, para estructurar una estrategia fidedigna, empoderada y operativa para fortalecer la  articulación de la base productiva con la ABP Cacao, así como proyectar un marco estratégico de visión y desarrollo institucional hasta la gestión 2030

OBJETIVO DE LA CONSULTORIA.

Elaborar el Plan Estratégico Institucional para la Asociación Beniana de Productores de Cacao (ABP), donde se establezca una visión al 2030, en el marco de las proyecciones de desarrollo de la cadena de valor del cacao y la normativa interna de la organización.

PERFIL Y EXPERIENCIA PROFESIONAL.

Los proponentes podrán ser persona natural o jurídica, que brinde servicios de consultoría y/o tenga actividades comerciales conforme lo solicitado en la presente consultoría.

PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN

Las personas interesadas en elaborar una propuesta en sobre cerrado, la siguiente documentación:

  • Carta de interés dirigida a Ayuda en Acción.
  • Propuesta técnica con un Plan de trabajo para la realización de la consultoría.
  • Currículum vitae del profesional independiente, no documentado.
  • Propuesta económica. El  proponente deberá hacer conocer  una propuesta económica global (señalando si emitirá factura o se realizará la respectiva
    retención de impuestos de ley).
  • Fotocopia NIT.
  • Solo  el  consultor  que  se  adjudique  el  trabajo  deberán  complementar  los siguientes certificados adicionales:
    o  Antecedentes: FELCV, SIPASSE Y REJAP.

La documentación podrá ser entregada hasta el 7 de octubre de 2022, horas 18:30, al siguiente correo electrónico:  jcabanero@ayudaenaccion.org

Las propuestas enviadas, deberán tener como título del envió por E-mail: Propuesta
Plan estratégico ABP Cacao

Consultas: 72230863

Términos de Referencia (Documento PDF)

 


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE AYUDA EN ACCIÓN)


Usted quiere estar al día con nuestros boletines, suscríbete a nuestra red informativa de Redesma y Cebem en WhatsApp, haga clic AQUÍ o mándenos su número.

 
REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org