FLACSO: Doctorado en Desarrollo Territorial 2019-2022

Objetivo general

El objetivo principal del doctorado en Desarrollo Territorial es proporcionar una sólida formación teórica y metodológica con el fin de formar académicos/as y profesionales capaces de debatir, analizar y aplicar críticamente el concepto de desarrollo territorial en actividades de investigación, docencia, extensión, planificación y/o gestión con un enfoque interdisciplinario y creativo, articulado desde tres abordajes complejos del desarrollo que incluyen lo social, lo ambiental y lo económico.

El Doctorado tiene la vocación de convertirse en un programa académico de excelencia, único en la región andina, articulado a las líneas de investigación del Departamento de Desarrollo, Ambiente y Territorio de FLACSO Ecuador y con proyección internacional hacia programas de estudio e investigación afines, especialmente en América Latina.

Objetivos específicos

  • Formar académicos/as capaces de contribuir al desarrollo territorial desde una perspectiva integradora de economía, sociedad y ambiente, con investigaciones teóricas y aplicadas.
  • Formar académicos/as que puedan generar propuestas que apunten a construir la sustentabilidad (social, ambiental, económica), a partir de visiones adaptadas a las necesidades de cada lugar y momento, con un enfoque interdisciplinar que priorice el desarrollo endógeno.
  • Generar un espacio de investigación, debate y aplicación en temas relacionados con el desarrollo territorial, a través de estudios comparados en países andinos y latinoamericanos en general.
  • Generar investigaciones que permitan incidir en las políticas públicas nacionales y regionales y que contribuyan a lograr procesos de desarrollo territorial sostenibles.
  • Contribuir al desarrollo de las líneas de investigación del Departamento de Desarrollo, Ambiente y Territorio, a través de la generación de sinergias entre alumnos/as y profesores/as en los campos del desarrollo territorial

Mas informaciones

Postulacion en linea

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=4756