Jun 27 2017

Septima Versión Feria Internacional, Minería, Metalurgia & Energía

La séptima versión de la feria internacional minera EXPO BOLIVIA MINERA 2017 que se llevara a cabo del 10 al 13 de agosto en el campo ferial Chuquiago Marka de la ciudad de La Paz tiene asegurada la participación de 10 países, más de 150 expositores y más de 2.000 firmas representadas por lo que se proyecta mover 130.000.000 de dólares dio a conocer Waldo Ballivian presidente ejecutivo de Tecnoeventos, empresa organizadora de la feria internacional minera de Bolivia.

La feria se celebra desde el año 2011 y desde entonces ha crecido para transformarse en el evento más importante de la industria minera, sus expositores son figuras clave a nivel mundial, y ofrecen las últimas innovaciones y tecnologías, La Expo Bolivia Minera ha experimentado un crecimiento constante en sentido cuantitativo y cualitativo por lo que las estadísticas hablan por sí mismas, en su última edición 7.770 visitaron profesionales de 22 países la feria, donde 180 expositores de 10 países presentaron sus productos, su buena reputación atrae cada vez a más visitantes como expositores por lo que  promete un crecimiento constante.

El organizador sostiene que uno de los principales objetivos es posicionar la feria minera a nivel internacional, además de potenciar más negocios y mayores inversiones.

La feria no solo será una exhibición de más de 150 empresas con productos y servicios para la industria, la Expo Bolivia Minera será mucho más que una feria sectorial que dará pase a diversas actividades técnicas de innovación y negocios que se desarrollaran durante los cuatro días, como también vamos a promover un encuentro de estudiantes, añadió Ballivián.

La exposición será en todo el campo ferial Chuquiago Marka tanto en área interna como externa, por lo que ya se está trabajando en la logística para el ingreso de la maquinaria y equipos que se expondrá en la feria, como para le llegada de las distintas delegaciones foráneas.

Este año se integra al evento la parte de la minería aurífera de esta ciudad que sabemos que es muy grande, este evento minero como cada año presentara toda la tecnología que requiere el sector minero- metalúrgico y toda la industria en general, ya que se está convirtiendo en el centro internacional e industrial de negocios de Bolivia, que según testimonios de actores directamente involucrados esta feria está aportando en gran medida al desarrollo industrial, tecnológico, minero metalúrgico de Bolivia.

La maquinaria pesada de reconocido prestigio y productos de última generación, constituirá uno de sus principales atractivos.

Otros sectores que estarán presentes en la feria serán la banca, aseguradoras, telecomunicaciones, transporte y logística.

El objetivo de la feria es dar a conocer la actividad minera que se realiza en Bolivia, generar un espacio de encuentro donde se presente la última tecnología en cuanto a maquinaria, equipos y suministros ya que el sector minero boliviano tiene una gran necesidad de tecnificarse.

La Feria Expo Bolivia Minera es considerada como uno de los más importantes eventos que se realizan en Bolivia actualmente, ya que la mayoría de los actores de la industria se dan cita a la feria para establecer lazos que les permitan fortalecer los encadenamientos productivos entre las empresas, para generar más negocios, inversiones y una mayor competitividad.

Entre los países que ya han confirmado su participación esta, Perú, Argentina,  Brasil, Chile, China, Estados Unidos, Canadá, México, Colombia y Bolivia.

Más información

Enlace permanente a este artículo: http://cebem.org/?p=2379