Convocatoria de Maestría en Cooperación Internacional

La Escuela Latinoamericana de Cooperación y Desarrollo (Elacid) de la Universidad de San Buenaventura Cartagena, con el apoyo de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), abre convocatoria de becas para estudiar la quinta cohorte de la Maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo que se ofrece en convenio con la Universidad de Pavía, Italia.

El programa de becas, que financia el 50 por ciento de la matrícula a los beneficiarios, busca apoyar los estudios de maestría de profesionales de diferentes disciplinas con interés en adquirir o fortalecer los conocimientos en el campo de la Cooperación Internacional para el Desarrollo y aplicar sus competencias en el ámbito de la promoción del desarrollo humano sostenible de América Latina y El Caribe.

La maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo, tiene como fin consolidar espacios de investigación y formación sobre el impacto de la cooperación internacional en el proceso de integración política de la región. Su plan de estudio se cursa en dos años en modalidad presencial (viernes y sábados). Consta de cuatro ciclos académicos que incluyen la realización de pasantías nacionales o internacionales en más de 60 centros alrededor del mundo. El título que otorga es el de Magíster en Cooperación Internacional para el Desarrollo.

La maestría también hace parte de la Cooperation and Development Network (CDN), una red académica que agrupa las maestrías en Cooperación Internacional para el Desarrollo en cinco universidades alrededor del mundo; y de la Red Ibeoamericana Académica de Cooperación Internacional, Riaci.

Fechas de la convocatoria

  • Apertura de inscripciones: 24 de enero de 2017.
  • Cierre de inscripciones: 23 de marzo de 2017.
  • Citación a entrevistas y proceso de selección: del 27 al 28 de marzo de 2017.
  • Publicación de resultados: 29 de marzo de 2016.
  • Inicio de clases: 21 de abril de 2017.

Más información

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=1958