Revista Virtual
revista virtual redesma
descargar Portada
Marzo 2008 - Vol. 2 (1)
ISSN 1995-1078
 
Indice
  I Presentación  
  II Artículos  
  III Lecturas  
  IV Publicaciones  
  V Eventos  
  VI Información Ambiental  
  VII Investigación  
  VII Instituciones  
  IX Sitios  
 
Otros Números
  I Próximo número  
  II Anteriores números  
IX. Sitios

Biocombustibles.es

Biocombustibles.esEn Biocombustibles.es, queremos que este proyecto sea compartido por toda las personas interesadas en los biocombustibles (biodiesel, bioetanol...).

Desde la inauguración de la web, se está produciendo un rápido incremento en el número de visitas y en el número de países desde las que se producen. En la actualidad, la comunidad Biocombustibles.es se compone de amigos de España, Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Eslovaquia, Suiza, Holanda, Italia, Polonia, Hungría, Croacia, Suecia, Rusia, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Méjico, Chile, Brasil, Colombia, Venezuela, Perú, Uruguay, Guatemala, Cuba, Bolivia, Panamá, República Dominicana, Paraguay, Costa Rica, Nicaragua, Ecuador, Honduras, El Salvador. Está comunidad sigue creciendo diariamente y tú puedes llegar a toda ella con tus comentarios

http://www.biocombustibles.es/colaboradores.htm


Biodiversidad en América Latina

Biodiversidad en América LatinaEl tema de los agrocombustibles, aún asumiendo y mitigando todos los impactos negativos, deja abierta el cuestionamiento de su viabilidad económica. El razonamiento de que el modelo funciona esta basado en la experiencia brasileña la cual ha necesitado de sustanciosos subsidios de parte del Estado. De este razonamiento se puede deducir que la industria empujará para obtener aun más subsidios públicos. El peligro es que los grandes productores de la agroindustria y no los pequeños serán los receptores de estos subsidios...Las críticas a los biocombustibles no son categóricas sino especificas al modelo propuesto. Hay quienes argumentan que hay otro tipo de biocombustibles que si no son un recurso ilimitado o un gran negocio multimillonario son una alternativa interesante a explorar... El tema de los biocombustibles es un tema complejo, que se debe explorar de manera cautelosa e independiente a los intereses de la industria.

http://www.biodiversidadla.org/content/view/full/35139


Boletín Intercambios – RIMISP

Boletín Intercambios – RIMISPLa necesidad mundial de nuevas fuentes de energía ha generado un acelerado desarrollo de diversas bioenergías. En particular, el desarrollo de combustibles de fuentes vegetales se ha presentado como un importante atractivo frente al alza de los precios del petróleo y la dependencia hacia esta fuente de energía, y por consideraciones ambientales, además de presentar nuevas oportunidades para países productores. Adicionalmente, se estima que la producción de biocombustibles podría tener impactos en la distribución del ingreso: un aumento de los precios de los cultivos a partir de los cuales se producen, podría generar una transferencia de ingreso de los consumidores hacia los productores y de las zonas urbanas hacia las rurales.

http://www.rimisp.org/boletin_intercambios/index_boletin.php?id_boletin=9


Europa revisa los biocombustibles – BBC Mundo

Europa revisa los biocombustibles – BBC MundoSección del portal de la BBC dedicado a la revisión de la situación mundial en torno a los agrocombustibles.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7187000/7187257.stm


Grupo Reflexión Rural

Grupo Reflexión RuralOrganizamos al GRR Grupo de Reflexión Rural desde mediados de los años noventa, como un grupo de afinidad y un espacio de diálogos y debates multidisciplinarios sobre los impactos del Capitalismo global en nuestras sociedades. Desde perspectivas ecológicas y contestatarias el GRR se manifiesta implacable crítico del Modelo Agrario biotecnológico basado en la exportación de commodities forrajeras tales como sojas y maíces transgénicos.

http://www.grr.org.ar


SciDev.net

SciDev.netSciDev.Net – the Science and Development Network – is a not-for-profit organisation dedicated to providing reliable and authoritative information about science and technology for the developing world.

http://www.scidev.net/en/search/results?term=biofuels

 
Con el auspicio de:
cebem
Conservación Internacional
redesma
CINNER
SOBOCE
CSF
CIFOR
WWF
CEBEM - REDESMA
Calle Pinilla No 291 esq. Av. 6 de Agosto - Casilla Postal 9205
La Paz - Bolivia Tels. (591-2) 2432910 - 2432911 - 2434984 Fax (591-2) 2432910