Revista Virtual
revista virtual redesma
descargar Portada
Octubre 2010 - Vol. 4 (2)
descargar Portada
 
Indice
  I Presentación  
  II Artículos  
  III Lecturas  
  IV Publicaciones  
  V Eventos  
  VI Información  
  VII Legislación  
  VIII Investigación  
  IX Instituciones  
  X Sitios  
 
Otros Números
  I Próximo número  
  II Anteriores números  
X. Sitios

Se proporciona en esta Sección referencias electrónicas a las que es posible acceder en busca de mayor conocimiento e información sobre los avances del tema desde diferentes perspectivas y/o lugares del mundo.

Alianza de Agua Segura e Higiene en América Latina

Alianza de Agua Segura e Higiene en América Latina

La página funciona con el objetivo de proveerinformación sobre el acceso universal al agua segura e higiene, en los hogares en América Latina.

Más información: www.aguasegura.org


Alianza Red por el Agua Latinoamericana y del Caribe

Alianza Red por el Agua Latinoamericana y del Caribe

La Alianza por el Agua se alinea con lo dispuesto en la Observación General nº 15 (2002) del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de Naciones Unidas sobre el derecho al agua, según la cual: “El agua es un recurso natural limitado y un bien público fundamental para la vida y la salud. El derecho humano al agua es indispensable para vivir dignamente y es condición previa para la realización de otros derechos humanos”.

Más información: http://www.alianzaporelagua.org/


Agua Sustentable - Bolivia

Agua Sustentable - Bolivia

Agua Sustentable brinda información en campos relacionados con la salud, la alimentación, el medio ambiente y la incidencia internacional del agua. Asi mismo, ofrece diferentes servivios a traves de una biblioteca virtual.

Más información: http://www.aguasustentable.org


Centro Virtual de Información del Agua - Agua México

Centro Virtual de Información del Agua - Agua México

Es un portal interactivo de fácil acceso que pretende dar espacio virtual en Internet a todas las voces preocupadas y activas por el agua en México. Este portal brinda las herramientas computacionales para trabajar en equipo, en grupos, en comunidades.

Más información: Web


Organización Mundial de la Salud

Organización Mundial de la Salud

Página de la OMS que despliega información relativa a causas y enfermedades relacionadas con el agua y saneamiento, tanto desde el punto de vista del abastecimiento como de la calidad bacteriológica y química.

Más información: http://www.who.int/water_sanitation_health


Sistema de Información Estratégica Socioambiental de Guatemala IARNA

Sistema de Información Estratégica Socioambiental de Guatemala IARNA

Esta página de consulta y trabajo, se constituye en la plataforma principal de difusión de información de algunos de los ámbitos de trabajo del Instituto de Agricultura, Recursos Naturales y Ambiente (IARNA) de la Universidad Rafael Landivar (URL), apoyados por el Sistema de Información Estratégica Socio ambiental (SIESAM). En la conceptualización, diseño, estructura de bases de datos y programación tanto del SIESAM como de esta página, han participado los siguientes investigadores del IARNA.

Más información: http://www.infoiarna.org.gt


Sistema Iberoamericano de Información sobre el Agua, SIAGUA

Sistema Iberoamericano de Información sobre el Agua, SIAGUA

El Sistema Iberoamericano de Información sobre el Agua (SIAGUA) se puso en marcha en 2001, impulsado y promocionado por la Conferencia Iberoamericana de Directores del Agua. SIAGUA se concibe para desarrollar un instrumento útil y eficaz de intercambio de información, conocimiento, tecnologías y experiencias de gestión sobre los recursos hídricos en los países iberoamericanos a través de Internet.

Más información: http://www.siagua.org


Tecnología y calidad sobre el agua – España

Tecnología y calidad sobre el agua – España

Infoagua.net es una iniciativa impulsada por la Plataforma Tecnológica Española del Agua que ofrece contenidos relevantes sobre cuestiones relacionadas con el agua. El objetivo de infoagua.net es satisfacer las necesidades informativas de personas, empresas o entidades vinculadas al sector de las tecnologías del agua. Infoagua.net está diseñado para ofrecer de manera intuitiva, rápida y eficaz información y opinión sobre las tecnologías del agua y actúa como altavoz de las necesidades del sector y de la sociedad en materia de agua.

Más información: http://www.infoagua.net


International Water and Sanitation – IRC

International Water and Sanitation – IRC

Desde su fundación, el RC ha facilitado el intercambio y uso del conocimiento para que los gobiernos, profesionales y organizaciones puedan apoyar a los hombres, mujeres y niños en los países en desarrollo, a obtener servicios de agua y saneamiento que puedan usar y mantener.

Más información: http://www.es.irc.nl/page/24304


Red Nueva Cultura del Agua - Bolivia

Red Nueva Cultura del Agua - Bolivia

Red Nacional que se establece a partir del 6 de octubre del 2006, formado por miembros relacionados a la gestión integral del agua. Busca promover una nueva cultura del agua que genere propuestas que fortalezcan las políticas hídricas y su implementación, orientada a una gestión sostenible de los recursos naturales.

Más información: http://www.rncabolivia.org/

 
Con el auspicio de:
cebem
redesma
Conservación Internacional
RAP-AL
CEBEM - REDESMA
Calle Pinilla No 291 esq. Av. 6 de Agosto - Casilla Postal 9205
La Paz - Bolivia Tels. (591-2) 2432910 - 2432911 Fax (591-2) 2431184