Revista Virtual
revista virtual redesma
descargar Portada
Octubre 2010 - Vol. 4 (2)
descargar Portada
 
Indice
  I Presentación  
  II Artículos  
  III Lecturas  
  IV Publicaciones  
  V Eventos  
  VI Información  
  VII Legislación  
  VIII Investigación  
  IX Instituciones  
  X Sitios  
 
Otros Números
  I Próximo número  
  II Anteriores números  

 

 

VI. Información

El criterio de acceso a la información para una participación consciente y la toma de decisiones inspiran la selección de información relacionada con el tema de la Revista, la misma que es extraída de diferentes fuentes y presentada de la forma más simple posible.

Título: Conceptos básicos para la aplicación de los caudales ecológicos
Autor: Aguirre y García de Bikuña

Resumen:
Conceptos básicos para la aplicación de los caudales ecológicosSe describen los elementos conceptuales del caudal ecológico, el mismo que  habrá de ser aquél que permita que un río siga siendo un río y que, además, garantice el mantenimiento de sus características propias y por ello, la conservación del patrimonio biológico del medio fluvial.

descargar

 

 

 


Título: Disponibilidad, uso y calidad de los recursos hídricos en Bolivia
Autor: Paul van Damme (CONIAG, CGIAB)

Resumen:
Disponibilidad, uso y calidad de los recursos hídricos en BoliviaEl trabajo presenta en su 5to capítulo, un análisis e información detallada sobre la calidad de agua, las concentraciones naturales de metales pesados en aguas superficiales y subterráneas,  las diferentes fuentes de contaminación.

descargar

 

 

 

 


Título: Impactos económicos de la contaminación del río Bogotá, Colombia, causada por descargas de aguas servidas sin tratamiento
Autor: Foster Ingeniería Limitada

Resumen:
Impactos económicos de la contaminación del río Bogotá, Colombia, causada por descargas de aguas servidas sin tratamiento La información da luz acerca de la estimación económica de los impactos de la contaminación sobre la tierra,  la producción agropecuaria y la salud de la población. También está referido a los impactos sobre los servicios municipales, la sedimentación de los lechos fluviales y lacustres y sobre la pesca.

descargar

 

 




Título: Mapa de la contaminación de aguas superficiales de Bolivia
Autor: Paul van Damme (Compilador)

Resumen:
Mapa de la contaminación de aguas superficiales de BoliviaSe presenta un mapa preliminar que ilustra las fuentes de contaminación mineras auríferas y no auríferas, las zonas de contaminación doméstica industrial en las 3 ciudades del eje central de Bolivia,  los cuerpos de aguas contaminados y no contaminados, salares.

descargar

 

 





Título: Normas internacionales para la calidad del agua de bebida
Autor: Centro de Ecología Humana (CEPIS - Organización Mundial de la Salud)

Resumen:
Normas internacionales para la calidad del agua de bebidaSe presentan las distintas normas de calidad del agua de bebida que la mayoría de los países de la región de las Américas y el Caribe y de algunos países del resto del mundo utilizan, un listado con los parámetros más conspicuos y sus concentraciones correspondientes.

descargar

 

 

 


Título: Relación del agua, saneamiento e higiene con la Salud
Autor: Organización Mundial para la Salud

Resumen:
Relación del agua, saneamiento e higiene con la SaludEl Dr LEE Jong-wook, Director General de la Organización Mundial de la Salud en 2004 señaló que “El agua y el saneamiento son uno de los principales motores de la salud pública; en cuanto se pueda garantizar el acceso al agua salubre y a instalaciones sanitarias adecuadas para todos, independientemente de la diferencia de sus condiciones de vida, se habrá ganado una importante batalla contra todo tipo de enfermedades. Los hechos y cifras consignados son estimaciones de enfermedades relacionadas con el agua, disponibles en el año 2004 a nivel global.

descargar

 

 

 
Con el auspicio de:
cebem
redesma
Conservación Internacional
RAP-AL
CEBEM - REDESMA
Calle Pinilla No 291 esq. Av. 6 de Agosto - Casilla Postal 9205
La Paz - Bolivia Tels. (591-2) 2432910 - 2432911 Fax (591-2) 2431184