Revista Virtual
revista virtual redesma
descargar Portada
Octubre 2010 - Vol. 4 (2)
descargar Portada
 
Indice
  I Presentación  
  II Artículos  
  III Lecturas  
  IV Publicaciones  
  V Eventos  
  VI Información  
  VII Legislación  
  VIII Investigación  
  IX Instituciones  
  X Sitios  
 
Otros Números
  I Próximo número  
  II Anteriores números  
IX. Instituciones

Aquí se presentan algunas instituciones, agencias internacionales y nacionales que desarrollan actividades relacionadas con el tema y que por tanto cuentan con capacidades técnicas y recursos humanos que convendría

Agua Sustentable – Cochabamba, Bolivia

Agua Sustentable – Cochabamba, Bolivia

Agua Sustentable es una ONG sin fines de lucro que asesora a organizaciones sociales nacionales y departamentales relacionadas con agua y riego. Promueve, apoya la generación de procesos de construcción, consolidación de políticas y normas jurídicas orientadas a un uso y aprovechamiento sustentable de las aguas, la biodiversidad y el medio ambiente, así como la distribución y goce socialmente equitativo de sus beneficios.

Más información: http://www.aguasustentable.org


American Water Resources Association

American Water Resources Association

Para avanzar los recursos de agua multidisciplinarios educación, gerencia e investigación,  AWRA ofrece un asesoramiento equilibrado y profesional para solucionar desafíos de los recursos de agua en un ambiente amistoso.

Más información: http://awra.org/


Cátedra Internacional sobre el Agua - España

Cátedra Internacional sobre el Agua - España

La Cátedra Internacional del Agua es una figura institucional del ámbito académico. La Cátedra quiere ser foro y marco de actuación para entidades, empresas y agentes del ámbito científico, tecnológico, social o cultural, centros públicos y privados de investigación, grupos de inversores, entidades de la administración pública o cualquier otra entidad involucrada con el sector del agua y con su desarrollo tecnológico.

Más información: http://www.catedrainternacionaldelagua.com


Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (Francia/Bolivia) - IDRC

Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (Francia/Bolivia) - IDRC

El Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC) apoya la investigación y las redes de ecosalud con el fin de elaborar respuestas sustentables para problemas de contaminación ambiental. Los proyectos de ecosalud generan conocimiento sólido y elevan la capacidad de los investigadores y las comunidades locales, a la vez que procuran influir en las políticas públicas para preservar la salud humana y proteger a las comunidades de los países en desarrollo de los efectos de la contaminación ambiental.

Más información: http://www.idrc.ca


Comisión para la Gestión Integral del Agua en Bolivia - CGIAB

Comisión para la gestión integral del agua en Bolivia - CGIAB

La Comisión para la Gestión Integral del Agua en Bolivia (CGIAB) es una plataforma de instituciones públicas y privadas, así como centros de investigación universitaria, involucrados en la temática del agua, que trabaja desde el 2002 para promover la construcción concertada de políticas públicas en el manejo y gestión sustentable del recurso agua y sus servicios.

Más información: http://aguabolivia.org/


Global Water Partnership - GWP

Global Water Partnership - GWP

Es una asociación internacional de países, entidades públicas y privadas, para la gestión integrada de los recursos hídricos; tiene como objetivo apoyar a los países en el manejo sostenible de sus recursos hídricos.

Más información: http://www.gwp.org/


Fondo para la Protección del Agua (FONAG) – Ecuador

Fondo para la Protección del Agua (FONAG) – Ecuador

Fondo patrimonial privado que opera desde el año 2000 y está regulado por la Ley de Mercados de Valores del Ecuador. El fideicomiso es un mecanismo económico financiero, permanente y estable que utiliza los rendimientos del patrimonio para cofinanciar actividades, proyectos y programas de rehabilitación, conservación y mantenimiento de las cuencas hídricas del Distrito Metropolitano de Quito y sus áreas de influencia.

Más información: http://www.fonag.org.ec/portal/


Organización Mundial para la Salud, OMS
Programa Agua, saneamiento y salud

Organización Mundial para la Salud, OMS

La OMS trabaja en aspectos relacionados con el agua, el saneamiento y la higiene cuando la carga de salud es alta, y cuando las intervenciones podrían marcar una diferencia significativa.

Más información: http://www.who.int/water_sanitation_health/es/index.html


Red Latina de Agua Segura, Alianza Agua Segura – América Latina

Red Latina de Agua Segura, Alianza Agua Segura – América latina

Es una red conformada por profesionales de las áreas de investigación, educación, ingeniería y de ciencia, promotoras y promotores, representantes de instituciones internacionales, entidades de Gobierno y del sector privado de América Latina y de diferentes partes del mundo, interesados en promover el acceso universal al agua segura e higiene, en los hogares en América Latina.

Más información: http://www.aguasegura.org/es/quienessomos.php


Women for Water Partnership

Red de Cooperación en la Gestión Integral de Recursos Hídricos para el Desarrollo Sustentable en América Latina y el Caribe (CEPAL, Santiago de Chile)

Esta alianza se ha formado para mejorar la participación de las mujeres a ganarse su sustento en forma sostenible. Con el lanzamiento de esta alianza estratégica, el Instituto UNESCO-IHE y la WfWP trabajarán conjuntamente en el Programa Agua y Sociedad del Instituto, para la realización del Informe sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos en el Mundo de las Naciones Unidas, y para darle seguimiento a los resultados del V Foro Mundial del Agua.

Más información: http://www.womenforwater.org/openbaar/index.php



 
Con el auspicio de:
cebem
redesma
Conservación Internacional
RAP-AL
CEBEM - REDESMA
Calle Pinilla No 291 esq. Av. 6 de Agosto - Casilla Postal 9205
La Paz - Bolivia Tels. (591-2) 2432910 - 2432911 Fax (591-2) 2431184