Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
 
REDESMA, Boletín 16-95 EXTRA XXXVI: 27 de Enero de 2023
TE INVITAMOS A VISITAR
CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

[Boletín de noticias Cebem] - Año 17 Nº1 - 2023

Boletines Anteriores
 
REDES SOCIALES
Síguenos en:  

Términos de referencia para el desarrollo de una campaña de comunicación para el posicionamiento temático y el debate público sobre discursos y prácticas machistas y patriarcales de los hombres dentro de la cultura política boliviana

Contexto

La Coordinadora de la Mujer es una red de ONG con 30 años de trabajo y presencia en los nueve departamentos de Bolivia, a través de 20 instituciones afiliadas y la articulación con 10 organizaciones sociales, a nivel nacional. Como red implementa diferentes procesos con organizaciones de mujeres de los niveles nacionales y subnacionales, con el objeto de contribuir al ejercicio de los derechos y el empoderamiento de las mujeres bolivianas. Se constituye en parte del Movimiento de Mujeres en el país, genera espacios de articulación de las organizaciones de mujeres plurales y diversas, promueve procesos participativos de construcción de propuestas, genera espacios de interaprendizaje, y procesos de incidencia política y control social, desde un enfoque de despatriarcalización.

OXFAM, junto a la Coordinadora de la Mujer y el Centro de Estudios Superiores de la Universidad Mayor de San Simón, llevan adelante un proyecto financiado por la Unión Europea que busca fortalecer la democracia paritaria, intercultural y pluralista en Bolivia.

¿Qué buscamos?

  • Visibilizar la discursividad y prácticas machistas y patriarcales existentes dentro de la cultura política boliviana.
  • Impulsar la sensibilización en hombres militantes de organizaciones políticas para generar un cambio en los patrones patriarcales y machistas en el ejercicio de la vida política.
  • Promover el rechazo a los discursos y prácticas machistas y patriarcales provenientes desde hombres que son parte de organizaciones políticas.

Periodo de prestación del servicio

En caso de adjudicación, el servicio será prestado desde la firma de contrato y toda la campaña deberá ser implementada en su totalidad desde febrero 2023 hasta febrero 2025, como fecha límite.

¿Quiénes pueden postular?

Personas jurídicas, legalmente establecidas en el país para la prestación de servicios, que se desempeñen en las siguientes actividades:

  • Empresa de comunicación estratégica
  • Empresa de marketing
  • Empresa de publicidad

Las empresas que postulen a esta convocatoria deben consignar en su carpeta corporativa o portafolio de publicidad, la siguiente experiencia

Experiencia general de 4 años en elaboración e implementación de estrategias comunicacionales, publicitarias y/o de marketing.

Experiencia especifica en campañas de difusión relacionadas a derechos de las mujeres, mínimo de 2 años.

Experiencia específica en creación, implementación y manejo integral de campañas en plataformas digitales, mínimo de 1 año.

Se valorará que, la empresa y/o el equipo demuestren un alto compromiso con los derechos de las mujeres.

La documentación de presentación de la empresa postulante deberá detallar el equipo con el que se contará para la prestación del servicio requerido, así como sus perfiles y experiencia laboral. Se valorarán los perfiles de las personas que compongan el equipo. Este equipo debe tener la suficiente disponibilidad de tiempo para llevar adelante la producción y difusión de los productos comunicacionales, de acuerdo a la planificación propuesta.

Las consultas deberán ser enviadas, en las fechas establecidas para ello, al siguiente correo: gabriela.murillo@coordinadoradelamujer.org.bo.

La empresa seleccionada trabajará en constante coordinación con la institución, a través de una persona destinada para este fin. La contratación de la empresa no implicará la aceptación total de la propuesta técnica por ella presentada. Esta se solicita a los efectos de realizar la evaluación y selección correspondiente. Luego de la contratación y por mutuo acuerdo, la empresa y la institución acordarán un plan de trabajo acorde a la propuesta presentada y las necesidades comunicacionales de la institución. Adicionalmente, y durante la vigencia del contrato, se podrá solicitar a la empresa el desarrollo de nuevos productos y acciones en caso de que se detecte su necesidad, estos cambios deberán ser acordados por ambas partes.

Términos de Referencia


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE COORDINADORA DE LA MUJER


Usted quiere estar al día con nuestros boletines, suscríbete a nuestra red informativa de Redesma y Cebem en WhatsApp, haga clic AQUÍ o mándenos su número.

 
REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org